Al ruedo: Dominicana Moda 2011

El evento tendrá un mes de actividades antes de la esperada semana de desfiles. El Gran Salón del Hotel Embajador estuvo hasta el tope.…

El evento tendrá un mes de actividades antes de la esperada semana de desfiles. El Gran Salón del Hotel Embajador estuvo hasta el tope. Habían muchas expectativas en torno a esta sexta edición, mismas que empezaron a calmarse cerca de las 8 de la noche, hora en que los micrófonos se encendieron. A lo largo de esa hora, Mirka Morales, Fidel López y Sókrates McKinney, en ese mismo orden, anunciaban lo inesperado por algunos y susurrado por otros.

Agradecimiento a los patrocinadores y un poco de historia. El protocolo era la parte que a Mirka le atañía. El escenario novedoso, los colores, la ubicación de la pasarela, decía Fidel (López); y Sókrates anunciaba con tal elegancia y propiedad, la mirada retrospectiva de Jenny Polanco en sus 33 años de carrera para iniciar la serie de eventos. La exposición se realizará junto al programa Apec Cultural a partir del 3 de octubre. Polanco tendrá a su cargo el desfile de apertura.

Las imágenes de backstage de DM 2007 capturadas por el fotógrafo dominicana Mario Delgado se publicarán el martes 11 de octubre en la District Gallery. El martes siguiente será la puesta en circulación de un libro: “monográfico de la moda”. Además tendrán un recorrido para estudiantes de Diseño de Moda de las principales universidades del país.

Habrá mucho que disfrutar en este “mes de la moda” que tendrá como rostro de campaña a la modelo Rose Cordero y la firma invitada a Marchesa, será la encargada del su cierre.

Estos son los diseñadores dominicanos que eligen esta plataforma para presentar sus colecciones: Leonel Lirio, Gutiérrez-Marcano, Giannina Azar, Belkola, José Jahn Rodríguez, Oriett Domenech, Moisés Quesada, Carlos de Moya, Larissa Salcedo, Jaqueline Then, Nicole Jímenez, Jusef Sanchez, Juan Cotes, Wendy Luzón, Natalia Franch; así como las marcas Camilia, Blue Country, Cub Sexyman . Los diseños infantiles de Linandra Javier y Blue Island by Madelaine Morel, “serán parte del programa de responsabilidad social de American Airlines”.

Esta oferta es complementada por los nuevos diseñadores emergentes Karlos Núñez, Ana Karina Rosa, Madra by María Alejandra, Moisés de Moya. Por primera vez se presentará fuera de sede en la Romana, el desfile de graduación de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.

Notas relacionadas:

Campaña de DM2011, una Rose de colores

Marchesa, más que una casa de moda

Moisés De Moya en preparativos para DM11

«Come fly with me», por José Jhan

Las nuevas caras de DM11

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas