Exhiben un tiburón blanco en acuario de EEUU

MONTEREY, California, EE.UU. (AP) — Un tiburón blanco capturado en las aguas de la costa de California se encuentra en exhibición en un acuario del estado, donde puede ser visto personalmente o través de una videocámara conectada a una computador

MONTEREY, California, EE.UU. (AP) — Un tiburón blanco capturado en las aguas de la costa de California se encuentra en exhibición en un acuario del estado, donde puede ser visto personalmente o través de una videocámara conectada a una computadora y a internet.

Científicos marinos esperan que la nueva adición al Acuario de la Bahía de Monterey inspirará a visitantes a apoyar la conservación de los océanos.

Directivos del acuario dijeron que el tiburón macho de 1,38 metros (cuatro pies, siete pulgadas) fue trasladado de Malibú a Monterey y colocado el miércoles por la noche en la exhibición Mar Abierto del acuario. Esperan mantenerlo en exhibición durante varios meses.

Es la sexta ocasión en que la Bahía de Monterey exhibe un gran tiburón blanco joven. Todos los tiburones previos fueron regresados a la vida silvestre.

Directivos del acuario señalaron que capturaron este tiburón el 18 de agosto en aguas cercanas a Marina del Rey. Antes de su traslado, el tiburón fue mantenido en un estanque en Malibú, donde fue observado nadando cómodamente y alimentándose.

La población silvestre de tiburones está descendiendo en todo el mundo, señaló el acuario. La pesca y lenta reproducción de los tiburones blancos, además de la amenaza de cazadores de trofeos y otros, también les han afectado.

Los tiburones están protegidos en aguas de las costas de Estados Unidos, así como en Sudáfrica, México, Australia y otros países.

El gran tiburón blanco es conocido por su enorme tamaño: un adulto de los más grandes llega a medir más de seis metros (20 pies) y pesar aproximadamente 2.268 kilogramos (5.000 libras. Están entre los principales depredadores de mamíferos marinos, pero también comen peces y aves marinas.

Julie Packard, directora ejecutiva del acuario, comentó que la exhibición de un tiburón blanco hembra en el 2004 fue extremadamente exitosa.

Dijo que más de un millón de personas vieron al tiburón blanco cuando estuvo en cautiverio. Encuestas a visitantes mostraron que la gente se llevó una comprensión más profunda de los peligros que enfrentan los tiburones blancos y del océano en general.

En internet:

Videocámara conectada a tanque de tiburón: http://bit.ly/qJOtGR

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas