María provocará oleaje peligroso en la costa Norte

La Oficina Nacional de Meteorología informó que monitorea el desarrollo de la tormenta tropical María, cuyo centro fue localizado a unos 270 kilómetros al Norte de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rá

La Oficina Nacional de Meteorología informó que monitorea el desarrollo de la tormenta tropical María, cuyo centro fue localizado a unos 270 kilómetros al Norte de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

María se desplaza hacia el Noroeste a unos 15 kilómetros por hora esperándose un giro hacia el Norte en los próximos dos días.

El centro del fenómeno se aleja del extremo Noreste de las islas del Caribe  y pasará bien al Sureste de las Bahamas.          
De producirse algún cambio, Meteorología lo informará a la ciudadanaza en los siguientes boletines. 

Mientras, un flujo de vientos del Noreste se mantiene arrastrando humedad hacia el territorio que junto a la vaguada en altura, incrementará en ocasiones la nubosidad, provocando chubascos aislados, aisladas tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. 

Las condiciones marítimas en la Costa Norte continúan peligrosas, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto y a partir de mañana martes, los bañistas deben abstenerse en utilizar el litoral Atlántico como balneario. Estas condiciones están asociadas a la tormenta tropical María.

Este lunes, chubascos dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa,  Barahona, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, incrementos ocasionales de la nubosidad con chubascos aislados y tronadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas