Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación

Santiago. Al entrar a esta parroquia, construida por el arquitecto Francisco Camarena,   la cual luce imponente por su exquisita arquitectura, se distinguen cuatro enormes y elaborados vitrales muy simbólicos, también diseñados por  Camarena.

Santiago. Al entrar a esta parroquia, construida por el arquitecto Francisco Camarena,   la cual luce imponente por su exquisita arquitectura, se distinguen cuatro enormes y elaborados vitrales muy simbólicos, también diseñados por  Camarena.

A la izquierda  de este centro religioso se visualizan otros  tres vitrales semi abstractos: el primero se refiere a la Anunciación, el segundo a la estrella que guió a los Reyes Magos hacia el Nacimiento  y el tercero al Nacimiento del Niño Jesús. En el fondo de la iglesia hay otro vitral completamente abstracto que se refiere a la Trinidad del Señor.

El altar, elaborado en granito, con piezas de mármol, es uno de los principales atractivos de esta ermita. Sobre este, pende la imagen de Jesús Crucificado, y a su derecha hay un cuadro escultórico que representa el anuncio que el ángel Gabriel le hizo a María  sobre que ella iba a ser la madre de Dios.

A la derecha de la iglesia está el lugar más importante del templo: la capilla del Santísimo, donde se encuentra el Sagrario. Aquí hay dos copones dorados que contienen el pan que simbolizan el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, el cual permanece ahí para la adoración de los fieles.

Algo que también llama la atención dentro de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación son los dos confesionarios; uno ubicado a la derecha y otro a la izquierda, elaborados en madera de caoba, los cuales cuentan con un diseño especial, imitando dos pequeñas casitas.

Pese a la modernidad de la estructura de esta iglesia, la proliferación de ladrillos, tanto en su interior como en su exterior, le da un toque de antigüedad. Enormes ventanales en cristales, distribuidos a ambos lados de la iglesia, le permiten una iluminación especial.

La iglesia abre sus puertas desde las 7:00 de la mañana, hasta 8:30 ó 9:00 de la noche, y cada día es visitada por decenas de personas, ya sea  por alumnos o profesores de la universidad o personas que van al campus a ejercitarse y no se marchan sin antes pasar a adorar el Santísimo.

Para saber más

1. Este templo rinde honor a uno de los momentos más importantes de la historia de la humanidad: el anuncio del Ángel Gabriel a la Virgen María de que iba a ser la madre de Dios. “Ese es el misterio de esta iglesia, que venera la Anunciación”, comentó el padre Richard Bencosme, Vicario administrador de la parroquia.

2. Uno de los grupos que hacen vida en la parroquia es la Pastoral Juvenil Universitaria (PJU),  la cual es coordinada por el padre Bencosme. Durante el año  esta entidad realiza eventos de importancia  para la comunidad, como seminarios, campamentos, retiros y eventos, algunos tradicionales y otros de ocasión.

3. Ubicada en el centro del campus universitario está la capilla del Perpetuo Socorro, construida hace 40 años  con el fin de dar servicios pastorales al personal de la universidad. Esta capilla aún es muy utilizada por la Pastoral Juvenil Universitaria y  por muchas parejas que deciden unir sus vidas aquí.

4. Los restos de Monseñor Roque Antonio Adames Rodríguez, quien fuera el segundo obispo de la Arquidiócesis de Santiago, desde el año 1966 hasta el 1992, descansan en paz en este templo en una cripta que se encuentra ubicada a la entrada de la iglesia. Su muerte se produjo en el año 2009.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas