El Varón de la Bachata es la nueva cara del ritmo

Poco más de un año ha transcurrido desde que Edward José, hoy más conocido como El Varón de la Bachata, salió al ruedo con una propuesta que inevitablemente ha sido motivo de comparación con Anthony Santos.

Poco más de un año ha transcurrido desde que Edward José, hoy más conocido como El Varón de la Bachata, salió al ruedo con una propuesta que inevitablemente ha sido motivo de comparación con Anthony Santos.

Gracias a su parecido timbre vocal con el del autodenominado “El Mayimbe”, también de la bachata, según muchos, El Varón logró calar en la región del Cibao con canciones como “Ese no es mi hogar”, que ya también empieza a tener rotación radial en las emisoras de Santo Domingo.

Ese impulso que su música ha tenido en la región del Cibao (otros dicen que también su orquesta toca con frecuencia por el Este y el Sur del país), Edward José lo ha aprovechado para entrar en contacto con la prensa capitalina, y por ello sostuvo un encuentro  el pasado martes en la discoteca Jet Set de la capital.

Allí, El Varón de la Bachata aterrizó con su orquesta, integrada por músicos de experiencia, y lo cierto es que este nuevo exponente va forjando un repertorio que en vivo se escucha con potencia y buen sonido.

“Ya se hacía necesario este encuentro, para que el público de Santo Domingo tenga la oportunidad de ir conociendo mi música”, comentó el cantante.

Edward está confiado en su música, y ha ido cubriendo cada una de las etapas que un cantante nuevo debe superar para ganar público. Y una de esas tareas tiene que ver con la imagen visual, la que está completada con el estreno del videoclip “Ese no es mi hogar”, producido por la empresa Newton Film.

Pero además, El Varón de la Bachata anda recorriendo buena parte del país interpretando canciones como “La despedida”, “La cabaña” y “Me voy”. El cantante sostiene que estas son composiciones que han surgido de experiencias propias y otras que ha podido grabar gracias a colaboraciones de varios autores.

“Estamos apostando a canciones con letras de amor, románticas, y otras que abarcan situaciones personales que de alguna manera quería compartir con el público”, señaló el joven bachatero nacido en la comunidad La Isabela, Puerto Plata.

Edward José dijo que desde pequeño se ha identificado con la bachata, una música que empezó a escuchar en voces de artistas hoy establecidos, como es el caso de Anthony Santos, Zacarías Ferreira y Raulín Rodríguez.

“A esos cantantes siempre les he manifestado una admiración intensa, porque son artistas que han contribuido para que la bachata sea hoy una música popular y de gran arrastre”, comentó antes de volver a cantar su nuevo tema.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas