Protestas en el puente de Brooklyn dejan 700 detenidos

NUEVA YORK (AP) — Centenares de manifestantes que protestan contra la avaricia de las compañías permanecían el domingo en el distrito financiero de Manhattan, incluso después de que la Policía arrestó a más de 700 en el puente de Brooklyn

NUEVA YORK (AP) — Centenares de manifestantes que protestan contra la avaricia de las compañías permanecían el domingo en el distrito financiero de Manhattan, incluso después de que la Policía arrestó a más de 700 en el puente de Brooklyn durante un tenso enfrentamiento.

La Policía informó que algunos de los inconformes se apostaron en el carril para automóviles el sábado por la tarde luego de que se les indicó que se quedaran en el paso peatonal del puente. Los detenidos enfrentan cargos de conducta desordenada y de resistirse al arresto. El carril fue reabierto posteriormente.

Los integrantes de la organización Occupy Wall Street (Ocupemos Wall Street), muchos en camisetas con corbatas pintadas y ropa interior llena de estrellas (en alusión a la bandera estadounidense) han estado acampando en una plaza de granito en el Bajo Manhattan desde hace casi dos semanas y no han dado indicios de quererse marchar.

Algunos de los manifestantes dicen que la Policía los indujo a que bajaran al carril para automóviles, o que no escucharon las exhortaciones de las autoridades para que se mantuvieran en el paso peatonal.

La fuerza pública dijo que no engañó a nadie para arrestarlo, y se permitió que partieran los que estaban hasta atrás del grupo y no podían escuchar.

«La Policía advirtió múltiples veces a los manifestantes que permanecieran en el carril para peatones, y que si tomaban el de automóviles serían arrestados», dijo Paul Browne, principal portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

El departamento difundió tomas de video el domingo con el fin de respaldar su posición. En uno de los videos, un agente utiliza un megáfono para advertirle a la multitud. Puede verse a los manifestantes que corean «¡Tomen el puente!».

«Se suponía que ibamos a subir por el camino para peatones», dijo Robert Cammiso, un estudiante de 48 años de Brooklyn, en declaraciones al periódico Daily News. «Hubo un enorme embudo, un cuello de botella, y no cabíamos. La gente saltó desde la ruta peatonal a la de autos. Pensábamos que el camino para coches estaba disponible para nosotros».

Erin Larkins, estudiante de posgrado en la Universidad de Columbia que dice que ella y su novio tienen una deuda significativa por un préstamo para sufragar sus estudios, estaba entre miles de manifestantes en el puente. Dijo que un amigo la convenció a que participara en la marcha y está contenta de haberlo hecho.

«No creo que estemos pidiendo demasiado, sólo levantarnos cada mañana sin tener que preocuparnos de si podemos pagar la renta, o si nuestra próxima comida volverá a ser de arroz con frijoles», escribió Larkins en un correo electrónico a The Associated Press.

«Nadie está esperando un cambio inmediato. Creo que todo el mundo sólo espera que la gente despierte un poco y se percate que, entre más hablemos, más escuchará la gente que tiene la autoridad para hacer cambios en este mundo», agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas