Empiezan a producir la Presidente fuera de RD

Cervecería Nacional Dominicana (CND) inició la producción de su marca Presidente en la isla Saint Vincent, como parte de su estrategia de expansión internacional que ha llevado la presencia del producto en  Estados Unidos,  Europa y  en el mercado

Cervecería Nacional Dominicana (CND) inició la producción de su marca Presidente en la isla Saint Vincent, como parte de su estrategia de expansión internacional que ha llevado la presencia del producto en  Estados Unidos,  Europa y  en el mercado de Caricom.

El presidente de la CND, Franklin León, informó que la producción de Presidente en esa isla caribeña inició el pasado mes de septiembre, en la empresa cervecera Saint Vincent Brewery Ltd, subsidiaria de  CND en la región del Caribe, desde donde será exportada a todo el mercado de la Caricom.

La iniciativa es parte de su estrategia de expansión a nivel regional, y es la primera vez en la historia de Cervecería Nacional Dominicana que Presidente es elaborada fuera del territorio dominicano.  Cerveza Presidente tiene presencia en 14 estados norteamericanos, en 20 islas caribeñas y en Alemania, España, Italia y Suiza.

“La meta es el posicionamiento regional de Presidente como el verdadero sabor del Caribe, tanto en las islas que ya tenemos presencia como a lo interno del Caricom, mercado compuesto por 15 países, donde se venden 2.3 millones de hectolitros de cerveza”, dijo León.
Explicó que la iniciativa “nos llena de mucha satisfacción, ya que CND fortalece su expansión como productora en la región del Caribe, marcando un hito en la historia de nuestra compañía y de la economía dominicana”.

El presidente de la CND ofreció los detalles de la expansión internacional de la marca Presidente durante un almuerzo que ofreció a ejecutivos de distintos medios de comunicación. El encuentro fue realizado en el edificio corporativo del Grupo León Jiménes, al que asistieron otros ejecutivos del consorcio, entre ellos Stella León, Luis Rubio, Joanna Borrell y Mario Pujols, entre otros.

En esta primera etapa, la producción de Presidente es distribuida a ocho de las 15 islas de Caricom. Éstas son Dominica, Antigua, Trinidad y Tobago, Jamaica, Surinam, Guyana, Barbados y Saint Vincent.  En conjunto, estas ocho islas componen el 70 por ciento del mercado de cervezas del Caricom. De igual modo, se suman a los demás mercados internacionales donde ya Presidente tiene presencia, como son Estados Unidos y 13 islas más en el Caribe. Con esta iniciativa, indicó Franklin León, Cervecería Nacional Dominicana incrementa  su expansión como productor regional, fortalece su presencia en el Caribe y se consolida a la vez entre las más grandes empresas productoras y exportadoras de la región.

“Apuntando al posicionamiento de Presidente en el Caribe, estamos realizando una amplia plataforma de imagen en publicidad, como son exteriores, medios electrónicos, televisión, prensa y radio, resaltando el sabor excepcional de nuestra marca y las cualidades que la definen como la cerveza idónea para el disfrute. De igual modo enfatizaremos el origen dominicano de Presidente, con el fin de proyectar el buen nombre de nuestra empresa, y con ello, la calidad de la producción dominicana”, añadió León.

La producción de Presidente en Saint Vincent es exclusiva para su distribución en los nuevos mercados caribeños. El producto que se distribuye en República Dominicana seguirá elaborándose en la planta de Cervecería en Santo Domingo.

La empresa que produce Presidente en Saint Vincent es parte de las inversiones que realizó la CND en la región del Caribe, donde con una inversión de unos 31 millones de dólares, adquirió varias fábricas de cerveza. En la producción de esa isla laboran 92 personas.

El presidente de la CND dijo que “Caricom es un mercado que nos brinda interesantes oportunidades arancelarias y que permite, a través de su importante actividad turística, proyectar aún más a Presidente hacia otras regiones del mundo”. “Nuestra meta es el posicionamiento regional de Presidente como el ‘verdadero sabor del Caribe’”, destacó Franklin León.

El estatus de la nueva cervecera

Saint Vincent Brewery Limited es la única cervecera de la isla con una capacidad instalada de 100,000 hectolitros y ventas anuales que superan los 14 millones de dólares.

Produce y comercializa cervezas, maltas y carbonatados, y es líder en todos estos renglones.  Posee un 78% del mercado de cerveza con su marca Hairoun, un 80% del mercado de stout con Guinness y un 91% en el mercado de maltas.

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