Miriam aprovecha su pegada; irá al Jaragua

Miriam Cruz vive días de esplendor gracias a su más reciente sencillo “Cosas de él”, con el que ha vuelto a la escena como en sus  años maravillosos cuando encabezaba el pelotón de Las Chicas del Can.

Miriam Cruz vive días de esplendor gracias a su más reciente sencillo “Cosas de él”, con el que ha vuelto a la escena como en sus  años maravillosos cuando encabezaba el pelotón de Las Chicas del Can.

La cantante, que inició su carrera profesional en el año 1982, llegará al teatro La Fiesta del hotel Jaragua como hace mucho lo deseaba, en un espectáculo titulado “Miriam: Es necesario”, el próximo 3 de noviembre.

Hay que recordar que en su voz se popularizaron canciones como “La africana”, “Juana la cubana”, “El negro no puede”, “Las pequeñas cosas”, “Pegando fuego”, “Estúpido”, “Besos callejeros”, “Ta’ pillao”, “Sukaina” y “Youlin”, entre otros, que tras iniciar en el proyecto musical de Las Chicas del Can la convirtieron en la líder de la agrupación. 

El montaje de este espectáculo estará a cargo del reconocido productor René Brea, quien se encargará de recoger varias décadas de carrera artística y ponerla en escena. Miriam Cruz es una de las pocas artistas femeninas que representan el ritmo criollo dentro y fuera del país.

Tras una pausa involuntaria, que la sacó de la escena, ha logrado volver por la puerta grande con un repertorio exquisito y un tema que por más de seis meses se ha mantenido en los primeros lugares en la radio del país: “Cosas de él” y ahora promociona en la radio “Es necesario”,  que lleva un buen ritmo.

Aunque inició en Las Chicas del Can en el 1982, en el año 1992 Miriam forma su propio proyecto musical y la agrupación pasa a llamarse Miriam Cruz y las Chicas, grabando su primer álbum Nueva vida (1993), del que se desprenden éxitos como “Te propongo”, escrito por Juan Luis Guerra; “La loba”, de Ramón Orlando, entre otros. Es con este disco que comienza a presentarse en Televisión Española (TVE) y en importantes shows en Holanda y en el Festival OTI de la Canción (1994), entre otros escenarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas