HGPS, con nueva unidad de medicina muclear

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) inauguró recientemente su nueva unidad de Medicina Nuclear, donde utilizando tecnología de última generación se realizarán estudios gammagráficos y se aplicarán terapias con yodo radioactivo para t

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) inauguró recientemente su nueva unidad de Medicina Nuclear, donde utilizando tecnología de última generación se realizarán estudios gammagráficos y se aplicarán terapias con yodo radioactivo para tratar ciertas patologías de la tiroides.

La unidad cuenta con un sistema gammacámara-spect de doble cabeza, único en el país y con una tecnología de punta que permite adquirir imágenes con excelente resolución. Gracias a este novedoso sistema los resultados se obtienen en la mitad del tiempo que requieren las máquinas tradicionales.

La coordinadora de la unidad, Nicole Tactuk, dijo que la misma tiene como objetivo servir de soporte a las diferentes especialidades médicas, proporcionando ayuda al diagnóstico de ciertas patologías por medio de exámenes gammagráficos que cumplen con los criterios de calidad técnica, proporcionando resultados precisos, además de guardar las reglas de radio-protección.

Dijo que con la unidad se realizan exámenes de tiroides, de paratiroides, de óseas, renales, testiculares y de vías biliares, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas