Escribe y publica tu eBooks

Para producir un eBook, primero hay que convertir el manuscrito al formato de libro electrónico ePub (electronic publication). Un software usado con frecuencia para la edición digital es Calibre (http://calibre-ebook.com), un programa gratuito para Wind

Para producir un eBook, primero hay que convertir el manuscrito al formato de libro electrónico ePub (electronic publication). Un software usado con frecuencia para la edición digital es Calibre (http://calibre-ebook.com), un programa gratuito para Windows, Mac y Linux.

Matting considera Calibre como «una especie de iTunes para eBooks», casi sobredimensionado para editar un libro en formato ePub.

Se recomienda por ello el editor de eBooks Sigil (http://code.google.com/p/sigil), un proyecto de código abierto de Google, que existe igualmente para todos los sistemas operativos conocidos. Aquí, el formateo del layout (diseño) del libro no tiene lugar en el programa de procesamiento de textos, sino, tras ser escrito, en el editor de eBook. Por ejemplo, se puede importar el texto del libro a través del portapapeles, y después formatear el texto y los títulos y agregar fotos e ilustraciones.

Usuarios de Mac pueden emplear Pages, el procesador de textos de Apple, o bien una herramienta incorporada en el sistema operativo Mac OS X Lion. Aquí se encuentra a disposición la función «Texto en formato ePub», que incorpora el texto, con fotos y vídeos en un eBook.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas