Dan de qué hablar

    La violencia como generadora de inseguridad preocupa a todos y a muchos los ha empujado hasta movilizarse. El mes pasado la espiral de la violencia hizo un pico y provocó la manifestación de empresarios y actores sociales importantes en Santiago.

    En el Distrito Nacional, núcleos de la clase media y alta llevaron a manifestarse en una plaza pública. El hecho llamó la atención de los medios. Esa iniciativa no quedó ahí.

    Y hemos visto que ha evolucionado en forma más organizada. Al menos 60 organizaciones se pusieron de acuerdo para impulsar una Coalición por la Paz y la Libertad con el expreso propósito de combatir la violencia y la delincuencia, que tanta inseguridad generan. Satisface que entre sus objetivos específicos esté la necesaria e impostergable reforma de la Policía Nacional.

    También reclaman el predominio de la ley, que los jueces cumplan sus responsabilidades. ¡Qué bueno que la clase alta se ha movilizado contra este flagelo! Debió ocurrir antes. Era tiempo, pues como hemos visto la violencia no discrimina.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorPresidente chino insta a una reunificación pacífica con Taiwán
    Noticia siguienteDetectan aumento de cólera en capital haitiana