Venezuela gana a Italia y avanza; Puerto Rico tropieza

PANAMA (AP).- Venezuela avanzó el domingo a la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol al derrotar a Italia 7-6 tras 10 episodios en una jornada en que Puerto Rico dejó escapar una valiosa oportunidad de asegurar el boleto y enviar para la casa a E

PANAMA (AP).- Venezuela avanzó el domingo a la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol al derrotar a Italia 7-6 tras 10 episodios en una jornada en que Puerto Rico dejó escapar una valiosa oportunidad de asegurar el boleto y enviar para la casa a Estados Unidos, campeón de las dos últimas ediciones.

República Dominicana sucumbió tras 10 entradas ante Surcorea 5-4 y quedó fuera del torneo; Holanda le propinó la primera derrota a Panamá al vencerla 7-3 y Cuba cerró la ronda con foja perfecta en siete salidas al blanquear 6-0 a Nicaragua, que ya estaba eliminado.

El equipo dirigido por Luis Sojo dejó en el terreno a la selección italiana gracias a un hit de Arturo Rivas que impulsó la carrera de la diferencia en el estadio Omar Torrijos, en la provincia de Veraguas, al occidente de la capital.

La victoria de la «Vinotinto» se dio luego de reanudarse el partido, tras una suspensión momentánea por la lluvia.

Venezuela terminó con marca de 5-2 en el Grupo 2 y se clasificó detrás de Cuba. Surcorea avanzó como tercero con 5-2 y Australia en el cuarto lugar con 4-3. Italia (3-4) y Dominicana también con 3-4 se fueron eliminados.

En el estadio capitalino Rod Carew, Estados Unidos, en cambio, perdió ante Canadá por 6-1 en un partido del Grupo 1, donde tienen el pasaje asegurado el equipo canadiense (6-1), Holanda (6-1) y Panamá (5-1).

Los estadounidenses quedaron con marca de 3-3 y con un partido pendiente ante Panamá, que se disputará el lunes. Este choque se reprogramó tras haber sido pospuesto por un aguacero el sábado.

Estados Unidos quedó en una situación delicada tras la derrota y a la espera de una mano del eliminado Taiwán, que horas después hizo el favor al derrotar 3-1 a Puerto Rico, que con marca de 3-3 antes del juego se hubiese clasificado con una victoria y a la vez enviado de vuelta a casa al campeón vigente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas