El yogur, sabroso y saludable

El yogur suele ser uno de los alimentos recomendados para bajar de peso, pues tiene pocas calorías, pero también se ha demostrado que ayuda a combatir la indigestión y el mal aliento. Muchos estudios, incluso, aseguran que beber yogur contribuye a prev

El yogur suele ser uno de los alimentos recomendados para bajar de peso, pues tiene pocas calorías, pero también se ha demostrado que ayuda a combatir la indigestión y el mal aliento. Muchos estudios, incluso, aseguran que beber yogur contribuye a prevenir las caries.

Sus ventajas no terminan ahí. Esta bebida fortalece el sistema inmunológico, dado que aporta una proteína especial  que protege los glóbulos blancos. Además mejora la salud de los huesos, gracias a su contenido de calcio y vitamina D.

Es un alimento que se digiere fácilmente, por lo tanto resulta una buena opción para quienes son intolerantes a la lactosa.

La nutricionista Alina Vargas, del Centro Médico UCE, dice que el yogur aporta bacterias “buenas”  al sistema digestivo, de manera que ayuda a prevenir intoxicaciones alimentarias  y a combatir las úlceras estomacales. También  evita las infecciones  por  hongos en la vagina y mantiene un ph adecuado en esta zona tan delicada.

“El conumo de este alimento, que debe ser de unas onzas diarias,  restaura la flora intestinal, facilita  la evacuación, y, por lo tanto, los intestinos retienen menos bacterias  y por ende, existen menos posibilidades de desarrollar cáncer de colon”, sostiene la experta.

Otras bondades de esta rica bebida

Más funciones

En una persona que toma yogur natural constantemente se reduce el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama, además de que mejora la calidad de vida en personas que padecen la enfermedad.

Actúa como antialérgico, pues al depurar los intestinos, reduce las alergias provocadas por un organismo intoxicado.

Efectos sobre la piel

El yogur es útil para una piel saludable, pues al mantener los intestinos limpios, éstos absorben y eliminan con mayor eficiencia los nutrientes, lo cual se refleja inmediatamente en la piel. No sólo aporta beneficios  cuando se ingiere con frecuencia, sino cuando se aplica directamente sobre la piel o el cabello en forma de mascarilla. El yogurt actúa como desinfectante y refrescante, además de darle a la piel lozanía y un aspecto juvenil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas