El presidente de Haití prevé reunirse con «Baby Doc»

PUERTO PRINCIPE (AP) — El presidente haitiano, Michel Martelly, tiene previsto reunirse en privado con el ex dictador Jean-Claude «Baby Doc» Duvalier y otros ex gobernantes de la nación caribeña, dijo un funcionario, y aclaró que las entrevistas

PUERTO PRINCIPE (AP) — El presidente haitiano, Michel Martelly, tiene previsto reunirse en privado con el ex dictador Jean-Claude «Baby Doc» Duvalier y otros ex gobernantes de la nación caribeña, dijo un funcionario, y aclaró que las entrevistas sólo son un esfuerzo por reconciliar al país con su pasado turbulento.

Martelly se reunió a puerta cerrada el miércoles con el derrocado ex presidente Jean-Bertrand Aristide, dijo el vocero presidencial Lucien Jura. Agregó que también tiene previsto reunirse con «Baby Doc» Duvalier —quien regresó sorpresivamente a Haití en enero, 25 años después de haber sido expulsado del poder_, pero no quedó claro cuándo.

Jura dice que serán privadas todas las reuniones de Martelly, quien prestó juramento como presidente en mayo.

El vocero presidencial añadió que Martelly ya se reunió con Prosper Avril, un coronel del ejército que encabezó un golpe en 1988 que derrocó a un gobierno de transición. Renunció dos años después en medio de protestas sociales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas