I Love Bachata tendrá su premier en Santiago

Roberto Ángel, guionista, productor, productor ejecutivo y protagonista de I Love Bachata y también cantante en la película…

Roberto Ángel, guionista, productor, productor ejecutivo y protagonista de I Love Bachata y también cantante en la película -sí, canta, baila y se despatilla- hizo el anuncio oficial y dio todos los detalles de dónde y cuándo será el primer estreno oficial, no abierto al público, de su nueva producción: lunes 24 de octubre, en la ciudad de los 30 caballeros. Ah, en el Palacio del Cine en Terra Mall.

La historia –que escribió hace dos años- trata sobre la ilusión que tiene todo joven de convertirse en artista, así como de ser reconocido y famoso a través de la música.

Aprovechó, durante en un encuentro en un hotel de la ciudad de Santo Domingo, para revelar “este es un sueño que estaba acariciando hace dos años y que finalmente se concreta junto a su productora Miranda Films y Producciones Coral, tratando un tema importante como es la bachata, género musical dominicano con mucha fuerza dentro y fuera del país”.

En cuanto a internacionalizar este filme, dijo que hasta el momento, solo hay negocio viable con Puerto Rico,  porque son los mismos propietarios de salas de cine en República Dominicana y que en primera fase la producciones dominicanas llegan a estas sin ningún inconveniente.

En el caso del estreno en Nueva York, dijo que no se ha podido oficializar la entrada, porque no hay negocio formal. “Algunas personas tienen una o dos salas, pero no es rentable para una película, porque se requiere un circuito de salas; como el que tenemos en país, que ya posee más de 200 salas de cine.

Por lo pronto, dijo también que se están haciendo intentos para comercializar las películas  con cadenas que compran títulos –como HBO, Cine Latino y otras- pero que no ha sido tan fácil ese proceso, aunque espera llegue la expansión del cine dominicano. Aunque, reconoció que el tema de la bachata “pudiera viabilizar ese proceso”, porque el género musical se está consumiendo en países cercanos, en Estados Unidos y ya no solo son los dominicanos.; sino que nuestros hermanos latinoamericanos le han hecho suyo”.

Después del pre-estreno, el filme llegará el 27 de manera formal en todo el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas