Fundación Brugal entrega premios

La Fundación Casa de la Cultura del municipio Consuelo y la 37 por las Tablas fueron las ganadoras del “Gran Premio George Arzeno Brugal”, que otorga la Fundación Brugal.

Fundación Brugal entrega premios

El Auditorio de la Casa San Pablo fue el escenario elegido para la celebración del vigésimo aniversario de los Premios Brugal Cree en su Gente, donde se dieron a conocer los ganadores en cada una de las seis categorías del galardón en la edición de 2

La Fundación Casa de la Cultura del municipio Consuelo y la 37 por las Tablas fueron las ganadoras del “Gran Premio George Arzeno Brugal”, que otorga la Fundación Brugal.En el evento, celebrado en el Auditorio Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, ambas instituciones también fueron reconocidas en la categoría Arte y Cultura.

Los demás ganadores fueron el Hospital Buen Samaritano, en la categoría de Asistencia Social; Instituto Agronómico y Salesiano (ATESA), en la categoría de Educación; el Centro de Investigación y Educación Popular (CIEPO) en la categoría de Desarrollo Comunitario.

También fueron reconocidos la Sociedad Ecológica de Barahona, en la categoría de Defensa y Protección del medio ambiente; en Salud, fue reconocido el patronato Jesús con los Niños.

Al dejar inaugurada la vigésima cuarta edición de los galardones, Augusto Ramírez, presidente ejecutivo de Brugal, destacó el gran impacto social de los mismos, destacando el orgullo del quehacer de la Fundación, que lleva a cabo una labor social verdaderamente admirable desde 1988, año en que fue constituida como brazo solidario de Brugal & Compañía. “Hoy en todos los rincones del país podemos encontrar una prueba de todo lo que se ha logrado”, indicó Ramírez.

Dijo que el objetivo de estos premios es reconocer y promover el compromiso social de los dominicanos, y contribuir a que los colectivos y las instituciones que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables del país, logren sus propósitos, además de aunar voluntades para que los dominicanos tengan acceso al futuro de bienestar que merecen.

Solidaridad

Luego, Virginia Cabral Arzeno, presidenta de la Fundación Brugal, señaló que los Premios Brugal Cree en su Gente se traducen en un compromiso de solidaridad y que los dominicanos se han apropiado de los mismos, dándole aún más sentido al esfuerzo que se hace cada año para encontrar y reconocer a los más solidarios del país.

“No hay manera de agradecerles el entusiasmo, la dedicación y el tiempo entregado por cada uno de ellos. Nuestro jurado, al cual valoramos y queremos, sabe muy bien que la vida de los menos favorecidos no va a mejorar por azar, sino que mejorará si entre todos la cambiamos”, manifestó Cabral Arzeno.

Entiende que el hombre fue creado para crecer en grande como árboles y poder de manera extraordinaria dar sombra fresca y fruta buena, por lo que consideró que “nuestro país tiene grandes oportunidades de mejora; la corrupción que nos atrasa, la desigualdad que nos debilita, la baja calidad de la educación que nos empobrece, y la inseguridad que nos atemoriza, son males que nos afectan y tenemos que eliminar”.

Cabral Arzeno solicitó reconocer en los ganadores de este año, caminos nuevos de encuentro y de hermandad, de desarrollo y de compasión, así como de justicia y de dignidad.

La noche de entrega de los Premios Brugal Cree en su Gente se convirtió en un llamado a la solidaridad y a que cada vez más dominicanos tomen conciencia de que el país que nos merecemos solo será posible si trabajamos por un desarrollo sostenible, humano y social que proteja nuestro hábitat y asegure el bienestar de todos. 

Posted in Sin categoría

El Auditorio de la Casa San Pablo fue el escenario elegido para la celebración del vigésimo aniversario de los Premios Brugal Cree en su Gente, donde se dieron a conocer los ganadores en cada una de las seis categorías del galardón en la edición de 2011.

Este año, las instituciones reconocidas fueron el Instituto Dominicano de Cardiología,  que recibió el gran premio George Arzeno Brugal y la Federación de Caficultores de la Región Sur, que obtuvo el galardón Defensa y Protección del Medio Ambiente.

Mientras que el Centro Cultural de Altos de Chavón ganó en la categoría de Arte y Cultura, el premio Desarrollo Comunitario fue para la Junta de Asociaciones Campesinas; la Fundación Escuelita Rayo de Sol obtuvo el galardón en el área de Educación y el Asilo de Ancianos San Francisco de Asís, Asistencia Social.

El presidente de la Fundación Brugal, Franklin Báez Brugal, aseguró que el más importante logro del reconocimiento es haber contribuido a cambiar la realidad de tantas comunidades, que gracias a los premios han podido acceder a una educación y a una atención médica de calidad, lo cual ha trasformado sus condiciones de habitabilidad y ha contribuido al bienestar de las familias.

“Dos décadas después, no solo continuamos creyendo en la gente, sino que estamos convencidos de que nuestro desarrollo solo será posible si les damos la oportunidad de involucrarse de una manera directa en la construcción de su propio futuro. Para ello, hay que asegurarse antes, de que todos tengan acceso a una educación de calidad”, expresó Báez Brugal.

Por una iniciativa de los miembros del jurado, en esta edición del certamen se creó el Premio Brugal Cree en su Gente de salud. Con esta nueva categoría, se pretende ampliar de una manera efectiva el apoyo a las instituciones y organizaciones que asisten a los enfermos más necesitados de una atención médica digna en las comunidades vulnerables.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas