Fundación Brugal entrega premios

    El Auditorio de la Casa San Pablo fue el escenario elegido para la celebración del vigésimo aniversario de los Premios Brugal Cree en su Gente, donde se dieron a conocer los ganadores en cada una de las seis categorías del galardón en la edición de 2011.

    Este año, las instituciones reconocidas fueron el Instituto Dominicano de Cardiología,  que recibió el gran premio George Arzeno Brugal y la Federación de Caficultores de la Región Sur, que obtuvo el galardón Defensa y Protección del Medio Ambiente.

    Mientras que el Centro Cultural de Altos de Chavón ganó en la categoría de Arte y Cultura, el premio Desarrollo Comunitario fue para la Junta de Asociaciones Campesinas; la Fundación Escuelita Rayo de Sol obtuvo el galardón en el área de Educación y el Asilo de Ancianos San Francisco de Asís, Asistencia Social.

    El presidente de la Fundación Brugal, Franklin Báez Brugal, aseguró que el más importante logro del reconocimiento es haber contribuido a cambiar la realidad de tantas comunidades, que gracias a los premios han podido acceder a una educación y a una atención médica de calidad, lo cual ha trasformado sus condiciones de habitabilidad y ha contribuido al bienestar de las familias.

    “Dos décadas después, no solo continuamos creyendo en la gente, sino que estamos convencidos de que nuestro desarrollo solo será posible si les damos la oportunidad de involucrarse de una manera directa en la construcción de su propio futuro. Para ello, hay que asegurarse antes, de que todos tengan acceso a una educación de calidad”, expresó Báez Brugal.

    Por una iniciativa de los miembros del jurado, en esta edición del certamen se creó el Premio Brugal Cree en su Gente de salud. Con esta nueva categoría, se pretende ampliar de una manera efectiva el apoyo a las instituciones y organizaciones que asisten a los enfermos más necesitados de una atención médica digna en las comunidades vulnerables.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorLa Torre Eiffel será "reconstruida"
    Noticia siguientePolicía vigila zona de desalojo dejó varios heridos