«La competencia nos fortalece y hace crecer nuestro liderazgo»

Su posición le permite combinar su experiencia en telecomunicaciones, con su fortaleza en planificación estratégica, comunicación corporativa, relaciones públicas y mercadeo.

Su posición le permite combinar su experiencia en telecomunicaciones, con su fortaleza en planificación estratégica, comunicación corporativa, relaciones públicas y mercadeo.

Considera como un logro de equipo el crecimiento y la presencia que ha obtenido Claro, como marca, en los medios de comunicación durante su gestión.

Gerty Valerio es licenciada en Economía, graduada Magna Cum Laude de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con un MBA en Negocios Internacionales – concentración en Marketing – de la Universidad de Thunderbird en los Estados Unidos, ha realizado otros estudios en diferentes instituciones internacionales, lo que le ha proporcionado la capacitación que posee y que le sirve para realizar una mejor labor profesional cada día.

Háblenos de su experiencia en Claro Los años en Claro han representado una experiencia de vasto crecimiento personal y profesional, en donde he podido afianzar mis fortalezas y desarrollar nuevas capacidades, acorde a la cultura corporativa de la empresa, la dinámica del mercado y las tendencias mundiales en temas relacionados a mi gestión. 

¿Cuáles son los programas de responsabilidad social que desarrolla la institución?
A lo largo de su trayectoria corporativa de más de ocho décadas, Claro ha tenido como uno de sus propósitos principales el contribuir al desarrollo de nuestro país y a la calidad de vida de los dominicanos, mediante proyectos y programas de responsabilidad social empresarial que promuevan el bienestar colectivo e individual.  Actualmente tenemos dos pilares, Educación y Medio Ambiente, en adición a aportes más puntuales en deporte, salud, arte y cultura.  

¿Cuáles son los principales programas?
Capacitación a Maestros, Conectando la Educación, Fase II,  el Proyecto Conectividad Rural de Banda Ancha (BAR), Voluntarios en Acción (VEA), Reciclaje de Equipos Móviles, Jornadas de Limpieza de Playas y Reforestación y Facturación Ecológica o Factura sin Papel, el cual permitirá el ahorro de recursos a través de la sustitución de la emisión y distribución de las facturas físicas de nuestros clientes, por vías alternas como el centro de atención telefónica, equipos móviles, correos electrónicos y la web.

¿Cuál es la recompensa emocional que recibe, al ver los resultados de la labor social de la empresa?
Los programas sociales son altamente gratificantes, especialmente si una tiene la oportunidad de vivir la experiencia de estar en contacto con los grupos beneficiarios y presenciar su realidad, conocer sus necesidades y percibir sus reacciones ante las acciones de apoyo. Estas cosas hay que vivirlas, no es suficiente manejarlas desde un escritorio. 

¿Por qué la empresa asume esta responsabilidad?
Es nuestra forma de devolverle a la sociedad, de aportar principalmente nuestra plataforma tecnológica para el desarrollo de nuestro país.  Es también una manera de agradecer la lealtad y preferencia de millones de dominicanos.

¿Qué otras áreas de trabajo les gustaría cubrir?
Por el momento, preferimos concentrarnos en los pilares de Educación y Medio Ambiente, dando continuidad a los programas que ya hemos iniciado y ampliando cada vez más el alcance en la medida de lo posible.

¿Cómo valora la competencia entre las telefónicas?
El de las telecomunicaciones es un sector muy dinámico y altamente competitivo.  De hecho, es un principio básico de nuestro sistema regulatorio.  La competencia nos fortalece, nos hace crecer y afianzar nuestro liderazgo. 

¿Comparte el criterio de que los más beneficiados son los clientes?
Sin duda. Los clientes se benefician de la competencia en cuanto a que pueden seleccionar dentro de una gama cada vez más amplia de planes, productos y servicios, acorde a sus necesidades de comunicación, su perfil psicográfico y socioeconómico, entre otros factores. 

¿Cómo define a Claro, la empresa para la que trabaja?
bien arraigados, que se reflejan en el comportamiento de los colaboradores que conforman esta gran familia.  La marca Claro es cercana, audaz y comprometida, con la que muchos dominicanos se sienten identificados. 

¿Cuál considera la mayor fortaleza de la empresa?
Uno de nuestros principios básicos es la ética en todo nuestro accionar.
Me siento muy orgullosa de trabajar en Claro, que es filial de América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina y la tercera más grande del mundo.

Muy personal

Un libro
La Biblia, la palabra de Dios es luz .

Un recuerdo
El nacimiento de mi hijo Giancarlo, hace ya casi 15 años!

Un compromiso
Educar con valores y predicar con el ejemplo.

Una meta
La plenitud, armonía entre cuerpo, mente y espíritu.

Un lugar especial
Mi hogar, allí encuentro la mayor paz.

Los amigos representan:
Un regalo, es un intercambio voluntario de afecto y solidaridad.

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