Chavoneros presentan: «La ruta de la seda»

El desfile de los estudiantes de la carrera de Diseño de Moda, de La Escuela de Diseño de Altos de Chavón que vimos en mayo pasado…

El desfile de los estudiantes de la carrera de Diseño de Moda, de La Escuela de Diseño de Altos de Chavón que vimos en mayo pasado en La Romana, regresa para presentarse en el evento de moda más importante en el país, Dominicana Moda 2011.

La Ruta de la Seda toma su inspiración precisamente en la ruta que conectaba Europa con la China en tiempos remotos. Este desfile representa la transición de estudiante a diseñador para este talentoso grupo compuesto por veinte jóvenes, ellos fueron guiados por sus profesores, y contaron con la asesoría de los críticos Leonardo De Armas en la primera salida femenina, José Jhan en la única salida masculina del desfile y Julio Marcano, asesor de la salida de gala femenina.

Las tres salidas del desfile inspiradas en China, Turquía y Persia representan una celebración de Occidente y Oriente, inspirada en las antiguas rutas que serpenteaban desde la actual Turquía a través de Medio Oriente, Asia Central, Persia, Cachemira, El Tíbet, Nepal, India y China. Collages de patrones y rayas, colores audaces y una silueta romántica son el sello de la colección.

La coordinación y asesoría del desfile está en las manos del estilista dominicano Joselo Franjul quien a través de la ambientación nos transportará a los grandes bazares de Persia y Turquía valiéndose de la música, el color y las prendas en la pasarela donde precisamente nacen las tendencias: Dominicana Moda. Las modelos Marianne garces, Ana Nicole Van der May y Glenda Rivera tienen un maquillaje y peinado realizado por Caperuza Ramírez. 

El desfile se presenta el sábado 22 de octubre, 11:00 a.m. Los beneficios del desfile se destinan al Hogar del Niño, institución caritativa radicada en La Romana que ofrece múltiples servicios a la niñez desamparada del Municipio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas