Diez días de puro teatro en las salas dominicanas

    La esperada Bienal de Teatro Grupal (BTG) celebra su séptima edición, desde el 21 hasta el 30 de este mes, con más de 12 obras de grupos nacionales e internacionales, en diferentes salas del país.

    Este año, la bienal, dedicada a la actriz y directora cultural de Santiago, María Ligia Grullón, y al actor, director y dramaturgo, Juan María Almonte, celebra además el primer intercambio de teatristas latinoamericanos independientes, según afirmó Alfredo Caraballo, director de esta fiesta de las tablas.

    Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, México, España, Puerto Rico y República Dominicana, expondrán su arte escénico en el Centro Cultural Mauricio Báez, Casa de Teatro, Colegio Babeque, Centro Cultural de España, Centro Cultural de Brasil y en tres provincias del país, con precios entre 100 y 200 pesos.

    Como premio al esfuerzo y constancia de la Bienal, el Fondo de Ayuda para las Artes Escénica, ofreció su ayuda para la realización del evento, que llenará de buen teatro el país.

    El programa está compuesto por las obras El tastel y la torta, del grupo Companhia Folgazões de Artes Cênicas de Brasil; Un lobo feroz, del grupo Naranja Lima, de Colombia ; Virgen de la memoria, del grupo mexicano Arte en Movimiento; El asesino implacable, del Teatro la Carreta, de Venezuela, y Simplemente José, de x2 teatro, de Colombia, entre otras.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorAgua por favor
    Noticia siguienteBella todo el día