Cultura publica libro de poesías

En el marco del III Festival Internacional de Poesía, Santo Domingo 2011 y como parte de su programa oficial de actividades, el Ministerio de Cultura puso en circulación la obra titulada “La poesía del siglo XX en República Dominicana. Antología es

En el marco del III Festival Internacional de Poesía, Santo Domingo 2011 y como parte de su programa oficial de actividades, el Ministerio de Cultura puso en circulación la obra titulada “La poesía del siglo XX en República Dominicana. Antología esencial”, de la autoría de los poetas y ensayistas José Mármol y Basilio Belliard.

La citada antología ha sido publicada como parte de la serie continental La Estafa del Viento, de la colección Visor de Poesía, codirigida por el editor Jesús García Sánchez (Chus Visor) y el poeta andaluz Luis García Montero.

El acto de presentación se llevó a cabo en el Museo de las Casas Reales, donde Mármol señaló que “esa obra cumple una función esencial en la  promoción de las letras dominicanas. El hecho de que la República Dominicana pase a formar parte de esa importantísima colección continental de antologías poéticas constituye un hito sin precedentes para la historia cultural de país”.

A seguidas, Jesús García Sánchez resaltó la calidad poética concentrada en esta publicación, que permitirá al lector tener un acercamiento pleno de la creación poética dominicana, ya que en ella se concentran los autores más relevantes del siglo XX.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas