Presentan imágenes 3D de «Titanic»

El director de la película sobre el barco trasatlántico, galardonada con 11 premios Oscar en 1997, presentó acompañado…

El director de la película sobre el barco trasatlántico, galardonada con 11 premios Oscar en 1997, presentó acompañado por el productor Jon Landau 18 minutos de tomas que han sido convertidas a 3D para el reestreno de la cinta previsto para el próximo año. El genio detrás de «Avatar» dijo en broma que la película no estaba completamente en 3D porque «Titanic» no fue filmada en 3D, aunque presumió la suya ha sido convertida más al formato que otros títulos pues esos sólo llegan a «2,4D».

«Me parece que se ve espectacular», dijo Cameron. «De haber tenido cámaras 3D en ese entonces y si en ese entonces existieran los cines 3D definitivamente la habría filmado en 3D. También es una forma de reinventar el concepto de un estreno y hacer que la gente regrese a los cines y se comprometa por tres horas y 15 minutos para repetir la experiencia».

Las imágenes que se mostaron durante la presentación en los Estudios Paramount incluyen ocho escenas, que van del momento en el que Rose (el personaje de Kate Winslet) ve el Titanic por primera vez, al momento en el que la popa cae sobre el mar estrepitosamente en un ángulo de 90 grados, así como la clásica escena en la que Rose y Jack (Leonardo DiCaprio) se abrazan en la proa.

Las escenas lucieron la forma en la que se revitalizó a las imágenes con el nuevo formato, especialmente en los momentos en los que hay profundidad de campo, como cuando un auto es alzado lentamente para subirlo a la cubierta o cuando Jack espera ansioso a Rose al final de una elegante escalera en medio de una serie de columnas que parecen salirse de la pantalla.

Cameron dijo que se necesitarán 300 artistas y 60 semanas de trabajo, así como 18 millones de dólares para crear la versión en 3D de «Titanic», que no tendrá escenas inéditas.

Paramount Pictures y 20th Century Fox esperan que el estreno coincida con el 100 aniversario del comienzo del primer y último viaje del Titanic, realizado en ese mismo mes en 1912.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas