Lady Gaga se reafirma en los MTV Europeos

El dominio de la extravagante reina del pop en todas las entregas de premios musicales parece no tener fin: si el año pasado…

El dominio de la extravagante reina del pop en todas las entregas de premios musicales parece no tener fin: si el año pasado Lady Gaga se había alzado con tres MTV Europe Music Awards (EMAs) en Madrid, este año incluso sumó uno más: Mejor artista, mejor canción y mejor video por «Born This Way» y mejores fans. Y aunque esta vez no se enfundó un vestido de carne cruda, volvió a brillar vestida de satélite.

Cuando le llegó el turno de subirse al escenario, lo hizo sobre una Luna, como si el mundo no fuera suficiente para ella. Y aunque al final mostró bastante trasero, no puede decirse que fuera escandaloso. En realidad, todo el espectáculo transcurrió con bastante moderación y sin demasiados escotes, ni siquiera la presentadora, Selena Gomez, que hizo gala de buen gusto.

Salvo una excepción: cuando llegó el turno de la actriz Hayden Panettiere, ex novia del campeón de boxeo Vladimir Klitshko, un espontáneo subió al escenario y se mostró tal y como vino al mundo. Naturalmente, todo estaba preparado, pues ningún agente de seguridad corrió a llevárselo y aunque Panettiere parecía sorprendida, incluso le sujetó el micrófono. Eso sí, a los 8.000 fans que llenaban el Odyssey Arena de Belfast pareció encantarles la broma.

Lo que no son falsos son los premios que entrega la audiencia de la cadena musical basándose en los 150 millones de votos online. Después de Lady Gaga, el «rey» de la noche fue el icono canadiense Justin Bieber, que a sus 17 años volvió a alzarse con dos premios: mejor artista masculino y mejor estrella pop. El hawaiano Bruno Mars fue aclamado como mejor artista revelación y como el mejor de los artistas impulsados por MTV.

La mejor actuación mundial fue para la banda surcoreana Big Bang, poco conocida en Europa, mientras que Thirty Seconds to Mars se coronó como mejor banda alternativa y mejor actuación en el espectáculo de MTV «World Stage». El premio al mejor artista hip hop fue para Eminem, Linkin Park se llevó el MTV-EMA a la mejor banda de rock y una Katy Perry con el pelo rosa y muy retro se alzó con el mejor directo.

Brian May y Roger Taylor fueron los encargados de recibir el galardón de icono global en nombre de Queen, la banda que puso el broche de oro con algunos de sus grandes hits como «The Show Must Go On» o «We Will Rock You».

Casi 20 años después de la muerte del legendario cantante Freddie Mercury, el joven estadounidese Adam Lambert, segundo en el concurso «American Idol», puso voz a los clásicos. Y aunque su actuación fue celebrada por el público y en Twitter, para quienes conocieron Queen con Paul Rodgers y Mercury, ver a Lambert vestido de gótico resultó un tanto extraño. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas