Carolina de Mónaco, a exposición

Carolina de Mónaco ha sido la musa que ha inspirado a muchos artistas, incluso ahora, que está a punto de cumplir sus…

Carolina de Mónaco ha sido la musa que ha inspirado a muchos artistas, incluso ahora, que está a punto de cumplir sus 55 primaveras, sigue despertando pasiones ante las cámaras. No es de menos, siempre está en las listas de  las mujeres más glamurosas del mundo. Y bueno, la princesa vuelve estos días a la actualidad porque protagoniza una exposición en el Nuevo Museo Nacional de Mónaco.

El centro ha recopilado una selección de las mejores fotografías de la hermana mayor del príncipe Alberto firmadas por prestigiosos fotógrafos y artistas como Francesco Vezzoli, Helmut Newton, Robert Wilson, Andy Warhol y el modisto Karl Lagerfeld, amigo de la princesa.

Se trata de un recorrido por la historia de una vida a través de la mirada de diferentes artistas, con los que ha mantenido una buena amistad.

La exposición recorre algunos momentos de la vida de Carolina en los que aparece posando atractiva con diferentes looks.  Y en cada imagen se ve camaleónica, misteriosa, con carácter y, en algunas, muy atractiva. 

Las instantáneas obtenidas por Lagerfeld, el diseñador de Chanel, la marca de lujo preferida por la princesa, se hicieron en 1989 y en ellas aparece posando con diferentes vestidos de época.En otras de las imágenes  se le ve posando con aires retro; en las de Francesco Vezzoli, por ejemplo, como si fuera la reina Cristina de Suecia… En los retratos de Andy Warhol como un dibujo pop…  En fin, diferentes formas de ver a una princesa que siempre ha sido una gran aficionada al arte y que ahora es la protagonista del arte…

Según el diario El País, Carolina ha dejado París para instalarse con su hija menor, Alexandra, en Mónaco, tras haberse separado de hecho -que no de derecho- de Ernesto de Hannover. Una decisión que no ha impedido que siga llevando el título de princesa de Hannover, que precisamente da nombre a la exposición del Principado. Dicen que ella quiere conservar el título para no perder su sitio ahora que Mónaco tiene otra princesa, Charlene.

Como no todos los lectores pueden pagar un vuelo hasta Mónaco para ver la exposición, he aquí algunas imágenes:

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas