Clúster de Samaná busca dar mejores servicios al turista

    La entidad se encarga de fomentar el sector turístico de la región y promover el cuidado de los recursos naturales con que cuenta este destino.El Clúster Turístico de Samaná -CTS- propuso a los diversos sectores vinculados al turismo desarrollar una agenda común para mejorar la calidad de los servicios y responder al reto que plantean las nuevas inversiones y las obras de infraestructura que proyectan esta zona como uno de los principales destinos turísticos del Caribe.

    En un encuentro con las principales autoridades locales, empresarios hoteleros y representantes de varias entidades sociales, el presidente del Clúster Turístico, Rafael Blanco Tejera, invitó al liderazgo de la provincia a constituir una comisión de desarrollo que trabaje en un proyecto de mejoramiento integral de las comunidades y de las atenciones que demanda el creciente flujo de visitantes, tanto locales como extranjeros.

    “Esta comisión servirá como espacio de articulación para promover iniciativas que contribuyan a manejar adecuadamente los problemas, elevar la calidad de la atención y ofrecer a los visitantes un destino turístico sostenible y cada vez más atractivo, garantizando la seguridad pública, calles limpias e iluminadas, y playas ordenadas y con un buen mantenimiento”, apuntó Blanco Tejera.

    Entre los planes de acción del Clúster se destacan la creación de una Feria Agropecuaria, un proyecto de apoyo a la cooperativa de pescadores de la zona del Limón y un programa de prevención del cólera, en colaboración con Usaid/Dsta  Cdct, Salid  Pública  y Ahetsa.

    Whitney Jensen, oficial de programas de la USAID, expresó que la entidad seguirá apoyando programas que fortalezcan el turismo en la región y contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

    Prestarán más atención al sector de los cruceros

    Federico A. Schad, vicepresidente del CTS,  manifestó durante el encuentro,  que actualmente están trabajando en un plan para  contribuir a optimizar los servicios de atención a los pasajeros de cruceros que tocan el puerto de Samaná, una actividad con un importante impacto económico que ofrece grandes perspectivas de crecimiento d  para la región.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEstudiantes ocupan oficinas de la UASD
    Noticia siguienteEl turismo y el PIB crecen disparejos