Conmemoran Día de Unidad Alemana

El embajador de la República Federal de Alemania, Thomas Bruns, ofreció un coctel para festejar la Fiesta Nacional Alemana.

El embajador de la República Federal de Alemania, Thomas Bruns, ofreció un coctel para festejar la Fiesta Nacional Alemana.Miembros del Cuerpo Diplomático acreditados a la República Dominicana, empresarios, compatriotas y otras personalidades  se dieron cita para festejar, además, otros dos hechos importantes en la historia de esta nación;  el primero, los 50 años del Muro de Berlín, y el segundo, los 125 años de la invención del automóvil.

La actividad se llevó a cabo en el showroom de Autozama, y en su discurso de bienvenida Bruns expresó su agradecimiento por la presencia de sus invitados para acompañarlo en tan importante fecha  para la historia de su país.

“El primero, los 50 años del Muro de Berlín, que cayó  hace 22 años, el nueve de noviembre de 1989, Las imágenes de  este acontecimiento histórico quedaron grabadas en la memoria de los alemanes y del mundo entero.

A penas un año más tarde, el tres de octubre del 1990, los alemanes recobraron la unidad nacional en libertad.

Este año sin embargo, la alegría está acompañada también del recuerdo amargo de un día en que, hace cinco decenios, comenzó la división alemana durante casi 30 años: el 13 de agosto marcó la construcción del Muro de Berlín que fue el símbolo de la división del viejo continente y de la Guerra Fría durante muchos años”.

Agregó que, “lo segundo que conmemoramos son los 125 años de la invención del automóvil, ocurrida el 29 de enero del 1886, un invento alemán que cambió el mundo.

Comenzaba una nueva era de la movilidad. Tenía un cilindro, unos 0,9 caballos y alcanzaba una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora.

 El vehículo motorizado, cuya patente registró el ingeniero Carl Benz de Mannheim hace 125 años, es considerado el primer automóvil en la historia”, puntualizó.

Concurrido acto

La recepción reunió a funcionarios civiles y militares, ciudadanos alemanes residentes en el país, empresarios, políticos y miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, donde el diplomático alemán destacó la trascendencia del capitulo de la caída del muro en la historia de la humanidad, y sobre todo, para la unidad de Alemania, sin olvidar lo que representó para los alemanes su  edificación y los cambios que generó.

Otro aspecto resaltado por el embajador fue el significado que tuvo para el desarrollo de la humanidad el invento del automóvil hace 125 años y que fue patentizado por su creador el alemán Carl Benz de Mannheim.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas