Inicia el ciclo de "Cine del Caribe" de Arnold Antonin

    Arnold Antonin será homenajeado. Sí, mostrando de diez de sus producciones que incluyen largometrajes, cortometrajes, y documentales.

    En la noche inaugural se presentarán el cortometraje “Crónica de una catástrofe anunciada” y el documental  “6 mujeres de excepción”. Mientras que el viernes 11 se proyectará en la Sala  Principal de la Cinemateca, el largometraje de ficción “Los amores de un Zombie”, a las 7:30 de la noche; mientras que el sábado 12, los amantes del séptimo arte podrán apreciar un documental sobre la vida y obra del escritor y político haitiano Jacques Roumain, titulado “Jacques Roumain, la pasión por un país” a las 5:30 de la tarde, y la película “¿El presidente tiene SIDA?”, a las 7:30 de la noche.

    El día 13, desde las 5:30 de la tarde, se proyectarán los cortometrajes: “Aubelin de Jolicoeur, Mr. Haití”, “El planeta azul de Lucner Lazard”, “Prefete Duffaut” y “¿Puede la escultura salvar el pueblo de Noailles?”.

    La película “GNB contra Attila u otro Haití es posible”, cerrará el ciclo de proyecciones a las 7:30 de la noche.

    Antonin ha dirigido más de 40 producciones cinematográficas y fue el realizador del primer largometraje haitiano: “Haití, el camino de la libertad”, en el año 1976. Ha recibido diversos galardones, entre los que se encuentran el Premio Djibril Diop Mambety, en el Festival de Cannes en el 2002; y el Premio Paul Robeson al Mejor Film de la Diáspora Africana (FESPACO-Uagadugú) en el 2007, este último otorgado 3 veces consecutivas, entre otras distinciones.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEstudiantes ocupan oficinas de la UASD
    Noticia siguienteEl turismo y el PIB crecen disparejos