Inicia el ciclo de "Cine del Caribe" de Arnold Antonin

    Arnold Antonin será homenajeado. Sí, mostrando de diez de sus producciones que incluyen largometrajes, cortometrajes, y documentales.

    En la noche inaugural se presentarán el cortometraje “Crónica de una catástrofe anunciada” y el documental  “6 mujeres de excepción”. Mientras que el viernes 11 se proyectará en la Sala  Principal de la Cinemateca, el largometraje de ficción “Los amores de un Zombie”, a las 7:30 de la noche; mientras que el sábado 12, los amantes del séptimo arte podrán apreciar un documental sobre la vida y obra del escritor y político haitiano Jacques Roumain, titulado “Jacques Roumain, la pasión por un país” a las 5:30 de la tarde, y la película “¿El presidente tiene SIDA?”, a las 7:30 de la noche.

    El día 13, desde las 5:30 de la tarde, se proyectarán los cortometrajes: “Aubelin de Jolicoeur, Mr. Haití”, “El planeta azul de Lucner Lazard”, “Prefete Duffaut” y “¿Puede la escultura salvar el pueblo de Noailles?”.

    La película “GNB contra Attila u otro Haití es posible”, cerrará el ciclo de proyecciones a las 7:30 de la noche.

    Antonin ha dirigido más de 40 producciones cinematográficas y fue el realizador del primer largometraje haitiano: “Haití, el camino de la libertad”, en el año 1976. Ha recibido diversos galardones, entre los que se encuentran el Premio Djibril Diop Mambety, en el Festival de Cannes en el 2002; y el Premio Paul Robeson al Mejor Film de la Diáspora Africana (FESPACO-Uagadugú) en el 2007, este último otorgado 3 veces consecutivas, entre otras distinciones.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorEstudiantes ocupan oficinas de la UASD
    Noticia siguienteEl turismo y el PIB crecen disparejos