Lleva la Navidad hasta el exterior de tu vivienda

Cada vez son más las personas que llevan a su jardín la decoración navideña, llenando arbustos y macetas de luces, bolas de colores y Santas.

Cada vez son más las personas que llevan a su jardín la decoración navideña, llenando arbustos y macetas de luces, bolas de colores y Santas.La decoración para las  fiestas navideñas ya es todo un ritual en la mayoría de los países del mundo. Todos ponemos un  granito de arena para que nuestras casas queden súper lindas y para que nuestros invitados queden complacidos en esta época.  Sin embargo, no basta solo con decorar el interior, el exterior de del hogar es un lugar que le da siempre la bienvenida a  las personas que vienen a visitarnos. Es por ello que hay que decorar el jardín, la puerta y hasta el techo de la casa par hacer sentir el espíritu navideño desde el exterior de la vivienda.

A la hora de decorar el jardín en Navidad hay que pensar en los pequeños y en los grandes detalles. Se recomiendan los adornos que sean resistentes a las condiciones ambientales, ya que el frío, la lluvia y el clima pueden afectarlos.

Una idea muy original es decorar el camino que lleva desde el jardín  hacia la puerta con gnomos, o mucho mejor con elfos navideños para crear  un ambiente festivo. En la puerta, se puede colocar un Papá Noel o una gran corona.

Plantas ideales

Hay una gran variedad de árboles y plantas que pueden servir para que tu espacio verde se llene con los colores propios de esta época. Los verdaderos reyes y reinas son los abetos, los pinos, el acebo, el muérdago y la flor de Pascua, pero también puedes utilizar los frutos secos y plantas como los pensamientos para completar la decoración.

El abeto y el pino son las mejores variedades para transformarse en árbol navideño. Pueden alcanzar una altura enorme, así que prueba a plantar uno no muy grande para que lo puedas decorar sin dificultad. Estos árboles tienen ya de por sí un adorno natural, las piñas, que puedes aprovechar fácilmente.

Las puedes resaltar con cintas de colores o con  iluminación. En el caso de que tengas piñas que se han caído del árbol, las puedes poner alrededor de la base a modo de círculo. El conjunto queda realmente espectacular y sobre todo, muy natural.

Otras de las plantas que te pueden servir como adorno natural son los pensamientos. Son resistentes al frío y los hay de multitud de colores. Puedes poner las plantas formando figuras geométricas, en hilera, formando macizos de diferentes colores, o de la manera que más te guste. A la hora de plantarlas tienes que dejar una separación entre ejemplar y ejemplar de unos 20 centímetros y regarlas con cierta asiduidad, ya que necesitan una humedad moderada.

Luces por doquier

La iluminación es uno de los elementos imprescindibles de la Navidad. No hace falta que tengamos abetos plantados en nuestro jardín, si bien, podemos iluminar y adornar cualquier árbol. Lo importante es que esté iluminado. La “Flor de Pascua” es la típica planta navideña, por lo que podemos plantar varias de ellas en cualquier rincón del jardín combinando la roja con la blanca.

Podemos adornar nuestro árbol con bolas de un solo color o de varios colores, combinándolas con rojo, verde, blanco y dorado,  los colores típicos de la Navidad, aunque otros colores como el azul y el plateado también se imponen para romper con el estereotipo y dar un toque más moderno.

La iluminación del jardín puede cambiar totalmente su aspecto dependiendo de la técnica y los colores que utilices.

Decora utilizando solo diferentes Santas

Un jardín de Santa Claus, es tal como lo dice su nombre, un espacio dedicado enteramente al   representante de la Navidad. Puedes utilizar desde los trineos de Santa Claus tirados por los renos, los elfos corriendo alrededor del trineo con los paquetes de regalos, los árboles de Navidad adornados con guirnaldas, brillos y luces, hasta un sinfín de adornos de Navidad  que se pueden obtener en el mercado en esta época.

Simpáticas figuras que pasarán desapercibidas durante el día,  como burros  llenos de luces, ubicados en el centro del jardín, pueden convertirse en todo un espectáculo por la noche.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas