Hatuey: Hipólito debería buscar un acercamiento con Miguel

    “Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, debería buscar un acercamiento con el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado”. El planteamiento es de Hatuey de Camps, quien fue miembro de ese partido hace unos años.

    El político, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata y fue expulsado del PRD, basó su sugerencia en que Vargas Maldonado sacó un amplio porcentaje en la contienda interna, lo que ayudaría a un triunfo en las elecciones presidenciales de 2012.

    “Aunque Hipólito sostiene que el PRD está unido en un 99 por ciento, él debe buscar un acercamiento con Miguel Vargas Maldonado, porque éste obtuvo un 47 por ciento en la convención de ese partido, amén de que es el presidente del partido”, acotó al ser entrevistado en el programa D Agenda, que se transmite cada domingo por Telesistema, canal 11.

    En otro orden,  De Camps Jiménez propuso a los aspirantes presidenciales de los partidos emergentes deponer sus aspiraciones para escoger un candidato de consenso.

    Estimó que esa es una gran posibilidad de enfrentar la polarización que ostentan los Partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana en la actual contienda electoral.

    De Camps explicó que ese polo forzaría una segunda vuelta electoral donde se negociaría con la entidad política y el candidato que se comprometa a ejecutar desde el gobierno una plataforma programática previamente negociada.

     “De tal manera que yo le pido a Guillermo Moreno, Eduardo Estrella, Julián Serrulle e Ismael Reyes a que nos pongamos de acuerdo y busquemos un candidato común para presentarlo en los venideros comicios”, reiteró De Camps.

    Insistió en que si se persiste en cada quien presentar candidaturas individuales se incurrirá en el mismo error de la izquierda dominicana que nunca ha avanzado por sus divisiones históricas.

    El presidente del PRSD dio por seguro de que si se logra esa coalición con un candidato de consenso en el país habrá una segunda vuelta en los venideros comicios y ese bloque será decisivo.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorRenuncia Berlusconi
    Noticia siguienteCome sin remordimientos