Adriano Miguel Tejada ingresará a la Academia de la Historia

La Academia Dominicana de la Historia anunció el ingreso de un nuevo académico. Se trata de Adriano Miguel Tejada, director del Diario Libre.

La Academia Dominicana de la Historia anunció el ingreso de un nuevo académico. Se trata de Adriano Miguel Tejada, director del Diario Libre.El tema de su discurso de ingreso será “Duarte, la prensa de Curazao y la Independencia dominicana”. En tanto que el discurso de contestación, a nombre de la Academia, será pronunciado por Raymundo González de Peña.

El acto de recepción del nuevo académico tendrá lugar en la sede de la Academia, en la calle Mercedes, el miércoles 23 de este mes, a las 8:00 de la noche.

Tejada, abogado constitucionalista, periodista e historiador, es el primer académico de la Academia Dominicana de la Historia de origen mocano. Nació en esa ciudad de la provincia Espaillat el 2 de diciembre de 1948.

Licenciado en Derecho por la Universidad Católica Madre y Maestra, es Master of Arts en Ciencias Políticas, por Temple University, Philadelphia, Estados Unidos. Ha realizado estudios de idiomas e Historia Política en las universidades de Pittsburgh y Católica Madre y Maestra, y de metodología de la enseñanza en la Universidad de West Virginia, EE.UU.

Fue profesor fundador del Instituto Militar de Educación Superior “General de Brigada Juan Pablo Duarte”, donde enseñó Geopolítica e Historia Dominicana.

Tiene una vasta experiencia administrativa universitaria y periodística que incluye la dirección del diario La Información de Santiago. Fue también de los fundadores del diario El Día, de Santiago, y ha sido decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la PUCMM y fue uno de los redactores de la Constitución dominicana vigente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas