Alianza para ganar mercados EU y UE

Los sectores empresariales puertorriqueño y dominicano buscan una alianza estratégica, con el propósito de mejorar su acceso a los mercados europeo y estadounidense.

Los sectores empresariales puertorriqueño y dominicano buscan una alianza estratégica, con el propósito de mejorar su acceso a los mercados europeo y estadounidense.El esquema gestionado por una misión comercial puertorriqueña que se encuentra en el país, parte del aprovechamiento recíproco de los acuerdos comerciales vigentes de las partes. Los puertorriqueños procuran utilizar la alianza para tratar de lograr acceso al mercado europeo, a través del acuerdo que tiene la República Dominicana.

En cambio, ofrecen a la República Dominicana posibilidades para mejorar su acceso al mercado de los Estados Unidos, del cual Puerto Rico es parte.

Pedro J. Watlington, presidente de los Industriales de Puerto Rico; Salvador Calaf Legrand, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, y Elliott Rivera, del Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico hablaron durante una visita a elCaribe de los propósitos de la misión empresarial.

Plantearon el potencial de comercio que existe entre los dos países y las posibilidades de recuperar los niveles de intercambio que existían hace varios años, cuando Puerto Rico era el segundo socio comercial de la República Dominicana.

Calaf consideró que una alianza con República Dominicana sería una gran oportunidad, ya que este país tiene tratado de libre comercio con Estados Unidos y Centroamérica y con Europa , lo que podría beneficiar a ambos países. Puerto Rico puede vender sus productos y servicios de alta tecnología y complementar el mercado dominicano en sus exportaciones hacia Europa. “Esta es una buena oportunidad para el crecimiento económico y la creación de empleos”, dijo el empresario boricua.

De su lado, Pedro Watlington dijo que con el modelo deseado se puede hacer alianza estratégica para el desarrollo de oportunidades que se hallan en Haití y otros destinos en el Caribe, en Centro y Sur América. “No nos podemos quedar solamente entre nosotros. Tenemos que ver cómo podemos salir al Caribe e insertarnos en economías emergentes como la de Latinoamérica que está en crecimiento”, agregó.

Rivera resaltó la importancia del sector agrícola en la alianza, dada la cercanía entre los dos países y la demanda de los puertorriqueños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas