La RD exportó este año 600 toneladas de miel

República Dominicana incrementó este año de 450 a 600 toneladas métricas las exportaciones de miel de abeja hacia el mercado de Puerto Rico y otras islas del Caribe.

República Dominicana incrementó este año de 450 a 600 toneladas métricas las exportaciones de miel de abeja hacia el mercado de Puerto Rico y otras islas del Caribe.La información la ofreció ayer el Ministerio de Agricultura.

Los apicultores han realizado entre seis y siete embarques de miel a Puerto Rico este año, fruto de un aumento en la producción de este rubro.

El dato salió resaltado en la inauguración del taller “Cómo producir 400 libras de miel con cuatro colonias”, iniciado en el salón Orquidal del Jardín Botánico Nacional, en el que participan expertos nacionales e internacionales. El taller es impartido por el entomólogo José Sepúlveda.

En el evento científico se destacó el desarrollo que ha alcanzado la apicultura dominicana en los últimos años, área que concentra unos 17 mil productores en toda la geografía, mayormente en las zonas Sur y Noroeste.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas