Federer debuta con éxito en inicio de búsqueda de su sexto Masters

El suizo Roger Federer, debutó hoy con éxito en el Masters de Londres, donde busca un sexto título que sería récord…

El suizo Roger Federer, debutó hoy con éxito en el Masters de Londres, donde busca un sexto título que sería récord en la historia del tenis.

   Federer, número cuatro del mundo, se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto de la clasificación, por 6-2, 2-6 y 6-4 en la apertura del certamen que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo.

   Un revés paralelo con Tsonga desarmado y corriendo hacia el lado contrario le dio al ex número uno del mundo la victoria en 88 minutos ante 20.000 espectadores en un colmado O2 Arena, el lugar ideal para huir hoy de la fría tarde del otoño londinense.

   Federer comenzó el partido arrasando para llevarse el set por 6-2 en 21 minutos. Su saque funcionaba a la perfección, sus golpes eran definitivos y Tsonga deambulaba perdido, sin posibilidad de reaccionar.

   Pero como tantas veces le sucedió ya en los últimos tiempos, el suizo perdió contundencia y concentración en el siguiente set, encadenando una serie de errores que le devolvieron la confianza al francés para sellar otro 6-2 quizás no tan lucido, pero igual de válido.

   El set final fue el más equilibrado. Federer ya no exhibía el tenis arrasador del inicio, pero sí había recuperado la concentración y no cometía errores graves. Tsonga intentaba quebrar la resistencia de su rival, pero sus golpes a todo o nada lo traicionaron más de una vez, como en la final de París-Bercy que perdió hace una semana ante el suizo.

   Observado en los tramos finales del partido por el español Rafael Nadal, Federer contó durante todo el encuentro con el apoyo del futbolista francés Thierry Henry, sentado en el «box» junto a Mirka Vavrinec, la esposa del suizo.

   Nadal, que comparte grupo con Federer, debutará esta noche a las 20:00 GMT ante el estadounidense Mardy Fish.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas