“Pole dance”, más que un baile sexy

La mujer, en algún “capítulo” de su vida puede llegar a no sentirse cómoda consigo misma, ya sea la forma que ella se vea frente al espejo o su consideración sobre cómo los demás la perciben.

La mujer, en algún “capítulo” de su vida puede llegar a no sentirse cómoda consigo misma, ya sea la forma que ella se vea frente al espejo o su consideración sobre cómo los demás la perciben.Son unos de esos momentos de “bajón” emocional en el que inciden muchas cosas, como por ejemplo una etapa en la que no se sienta cómoda con su aspecto físico, insegura por presiones grupales, haya tenido una mala experiencia con el sexo opuesto o la rutina le resulta agobiante.

Para superar cualquier obstáculo, según especialista de la conducta, lo primero que se debe hacer es aceptar que estás mal, y luego, poner manos a la obra para fortalecer el ánimo, el amor propio y el cuerpo. Te preguntarás ¿Cómo? Es una respuesta simple, a través del ejercicio fisico.

Muchos han sido los estudios que han demostrado que una excelente opción en momentos difíciles, en especial emocionales, es ejecutar alguna actividad física en la que puedas disminuir el estrés, la ansiedad, la depresión y la irritabilidad; que te ayude a oxigenar el cerebro para que mejore tu capacidad de concentración y que estimule la liberación de endorfinas para que puedas disfrutar mucho más los placeres de la vida. Además de que te distrae de preocupaciones tontas, aporta variedad a tu diario vivir y mejora tu condición física.

Quizás, seas de las personas que no disfruta ir al gimnasio o que la idea de caminar le resulte aburrido, pero como no hay excusas para que te quedes sentada llorando y quejándote de lo que no quieres o de lo que no has logrado, una extraordinaria idea es que optes por algunas clases de “pole dance”.

¡No te sorprendas! La realidad es que esta sugerencia: el baile en el tubo, en el palo o de strippers, ha tomado mucho auge en los últimos años, tanto que famosos como Demi Moore, Natalie Portman y Jennifer Aniston la han incorporado en su rutina de ejercicios para ponerse “roca” y en contacto con su femineidad.

¿En qué consiste?

Este sexy ejercicio que te hace reubicar la esencia de tu ser con técnicas que te ayudan a quemar calorías, tonificar y fortalecer el cuerpo, así como a mejor la postura, también te beneficia a nivelar tu autoestima y a sentirte más cómoda contigo misma, según nos explica Gianna Marra, quien hace tres años, motivada por buscar una forma diferente de ejercitarse, encontró en la práctica del “pole dance” o baile en el tubo, las cualidades antes mencionadas.

“Esta es una disciplina que combina el ejercicio, la danza, la gimnasia aeróbica y anaeróbica utilizando el propio cuerpo como resistencia en un poste vertical como instrumento principal”, explica Marra, quien es propietaria del estudio Dance Fit, donde imparte las clases en grupos de cinco a ocho personas. Agrega que el “pole dance” también es considerado un arte, y que existe una creciente comunidad a nivel mundial que ha tomado en serio esta disciplina, como un deporte; tanto, que en el Reino Unido han creado una federación internacional  y recolección de firmas para que forme parte de los Juegos Olímpicos. Mientras que otros, lo ven como una forma de arte, como los acróbatas del  Cirque du Soleil.

Saca lo mejor de ti

El “pole dance” es mucho más que un baile sensual que te ayuda a quemar entre 300 a 500 calorías en una hora, según el esfuerzo que realices y el nivel en el que te encuentres.

“Este ejercicio  mejora muchísimo la autoestima, incrementa el buen ánimo y desarrolla increíblemente la sensualidad y la femineidad. También mejora notablemente la sexualidad y aumenta la libido. Las mujeres que practican este ejercicio, se sienten más atractivas y lindas tras cada clase”, expresa la instructora.

Resalta que esta actividad es perfecta para el cuerpo y la mente, y más si no eres buena para los deportes, es decir, que no tiene que estar en óptimas condiciones para comenzar. Eso lo verás cuando tengas unos meses en “acción”.
“Si te cuesta romper con el sedentarismo, esto ayudará mucho. Te pondrá en forma, mejorará tu ánimo e incrementará tu amor propio, y, por sobre todo, hará inmensamente feliz a tu pareja”, dice.

Este deporte, que hace uso de técnicas de yoga, pilates y danza, también tiene la ventaja de que no tiene límites de edad, lo puede hacer desde una señora de 60 años a una jovencita de 16, sólo que esta última posiblemente necesite el permiso de sus padres, debido a que para algunas personas este baile es asociado a las bailarinas nudistas.

Si bien es cierto que en torno a este baile existe su morbo, ya que éste se popularizó durante la década de los 80 en establecimientos de diversión nocturna para adultos, el uso del tubo como herramienta o “acompañante” para el baile se remonta a más de 200 años atrás, donde también implementaban una cuerda que tenía una función mágica-religiosa en rituales que llamaban “mallkhamb”, la India. Luego, en los años 20 las bailarinas de los shows burlescos por falta de espacio en las carpas empleaban los tubos que sujetaban dichas carpas en el montaje.

Pero ahora, lejos de una manifestación religiosa, un espectáculo de circo o el uso de lencería atrevida, éste es visto como una nueva disciplina física que hace uso de la acrobacia  para que te puedas poner  “in shape”.

Consideraciones de la experta

Para “bailar en el tubo” el único impedimento que puedes llegar a tener es si tienes una lesión previa y tu médico no te recomiende ejecutar estas acrobacias, según Marra, quien en sus clases toma muy en cuenta que no existan lesiones anteriores que te puedan impedir realizar los ejercicios.

Dice que una actitud positiva y abierta, dispuesta al aprendizaje y a la diversión es un excelente motivador para ella impartir las clases. Además de un ambiente acogedor y bien climatizado.

Otro punto que debes tener claro, es que como todo deporte antes de comenzar debes calentar de 10 a 15 minutos como mínimo.

En cuanto a la vestimenta, la comodidad y la sencillez es lo que debe primar. Recomienda usar pantalón corto de algodón o licra, t-shirt y tenis. El uso de los tacos de plataforma que deben ser amarrados en el tobillo es solo para las experimentadas, ya que requieren mayor dominio y esfuerzo.

Pero además de todas estas consideraciones para ponerte las “pilas” en hacer un cambio en tu vida, Gianna Marra recomienda que lo mejor que puedes hacer por ti es que disfrutes la maravilla de vivir experiencias distintas, en el caso de tomar clases de “pole dance”, una actividad que te aporta salud física y emocional,  y constancia para obtener los beneficios de este divertido y sensual ejercicio con el que puedes desarrollar habilidades que pueden llegarte a sorprender.

Así que mujer, ¡anímate! y sal de ese “bajo” que te impide mostrar al mundo el maravilloso ser humano que eres, deja fluir tu ser y ama quien eres ante todo. El valor que te das a ti misma es el primer paso para que los demás te vean como quieres.

Otros beneficios que te brinda esta actividad

• Aumenta la autoestima, corrige la postura, aporta flexibilidad, ayuda a caminar con elegancia y es extremadamente divertido. Los giros alrededor del tubo, de manera más o menos sensual, son sólo el principio de esta disciplina, añade la especialista.
• Estimula el metabolismo y favorece el consumo de oxígeno necesario para una asimilación eficiente de nutrientes y la quema del exceso de grasa.
Promueve la eliminación de toxinas.
•Mejorar la circulación.
•Mejorar la figura, el estado de la piel y la energía.
•Evita la retención de líquidos.
•Ayuda a regular el sueño, porque favorece la producción de serotonina, sustancia que propicia la relajación.
•Trabaja toda la musculatura del cuerpo de forma global y tanto la fuerza como la flexibilidad para no llegar a una hipertrofia poco femenina.
•El movimiento, al utilizar la gravedad  previene la descalcificación; por lo cual es un importante factor de prevención de la osteoporosis.
•Trabaja la coordinación y la gracia del cuerpo por medio de un manejo divertido de la expresión corporal.
•Al ser una actividad exigente, se logra un sentido de la disciplina.

Es bueno que recuerdes que una dieta balanceada es la combinación perfecta para que puedas tener un cuerpo sano. Consulta a un nutricionista para que te oriente sobre qué es lo más recomendable para ti.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas