¿Por qué se te pone la “piel de gallina”?

¿Te ha sucedido que al escuchar una canción romántica o  recordar eventos significativos de tu vida tu piel se eriza? Aquí te contamos porqué sucede.Puede sentirse como algo sobrenatural cuando el vello en tu cuello

¿Te ha sucedido que al escuchar una canción romántica o  recordar eventos significativos de tu vida tu piel se eriza? Aquí te contamos porqué sucede.
Puede sentirse como algo sobrenatural cuando el vello en tu cuello se eriza y tu cuerpo está cubierto de piel de gallina.Esto que sucede, los expertos lo llaman el “instinto de luchar o huir”, en el que una fuerte emoción provoca una reacción física en el sistema nervioso.

El fenómeno fue descrito por primera vez en 1915 por Walter B. Cannon, quien teorizó que al percibir peligro una respuesta de estrés animal sucede, lo que causa latidos acelerados, pupilas dilatadas y piloerección (pelos de punta).

Algunos científicos piensan que la explicación de Cannon es muy simplista, pero sí tenía fundamento. El miedo estimula el cerebro y provoca la liberación de adrenalina , lo que provoca sudor en las palmas de las manos y  latidos acelerados. También es responsable por la piel de gallina y los pelos de punta.

La piel de gallina es el resultado de un reflejo que hace que los músculos a la base de cada folículo se contraigan. Cada contracción crea una depresión en la superficie de la piel, lo que provoca que el área alrededor se sobresalga. Estas contracciones fuerzan el vello hacia arriba. Investigaciones revelan que la piloerección puede también ser traída por una variedad de emociones fuertes como una sorpresa o por el sólo hecho de escuchar una canción.

Lo que desencadena la piel erizada

Las personas suelen experimentar piel de gallina durante situaciones emocionales, como desfilar hacia el altar, mirar una película de terror o escuchar el himno nacional tras una victoria deportiva. También ocurre, al recodar un evento significativo, de solo pensar en las emociones vividas y tal vez al escuchar una canción romántica que se bailó con alguien especial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas