Sugieren retrasar el corte del cordón umbilical

Según una investigación esperar al menos tres minutos antes del corte del ombligo en los reción nacidos  puede mejorar sus niveles de hierro.

Según una investigación esperar al menos tres minutos antes del corte del ombligo en los reción nacidos  puede mejorar sus niveles de hierro.Aunque hasta ahora los estudios han mostrado que el retraso del corte umbilical puede prevenir la deficiencia de hierro, había resultados contradictorios que decían que este retraso podía elevar el riesgo de ictericia neonatal y de otros problemas de salud, pero la nueva investigación publicada en British Medical Jorunal (BMJ), afirma que retrasar el corte no está vinculado a estos efectos adversos en la salud del recién nacido.

Hace algunos años la Organización Mundial de la Salud retiró de sus recomendaciones el corte temprano del cordón umbilical. Pero en muchos países no existen lineamientos formales sobre cuándo debe llevarse a cabo esta separación.

Los científicos del Hospital de Halland y la Universidad de Umea en Suecia, estudiaron los efectos de retrasar el corte umbilical en el nivel de hierro en infantes que habían cumplido cuatro meses de edad y los resultados mostraron que los bebés a quienes se retrasó el corte tenían mejores niveles de hierro a los cuatro meses de edad y tuvieron menos casos de anemia neonatal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas