El Festival Folclórico del Caribe finaliza con éxito

Éxito, es la palabra precisa para describir la culminación de la primera versión del Festival Folclórico del Caribe, en…

Éxito, es la palabra precisa para describir la culminación de la primera versión del Festival Folclórico del Caribe, en el que se presentaron grupos como los Guloyas de San Pedro, La Sarandunga de Baní, Los Congos de Villa Mella; así como Eneroliza Núñez y su Salve y el ballet folclórico Tradiciones Dominicanas, quienes celebraron sus 25 años.

El Teatro Popular Danzante realizó un merecido homenaje a la fenecida, Nereyda Rodríguez, donde recrearon el último espectáculo que realizó la folclorista en 1986. El evento se realizó el viernes y sábado de la pasada semana, el FestifolkCaribe presentó al público los colores, sonidos y bailes típicos del país.

Durante el cierre del Festival, el comité organizador otorgó a todos los participantes un certificado como una muestra del apoyo de todas las instituciones patrocinadoras tales como DIGECOOM, Ministerio de Turismo, Fundación Manuel Jiménez, CEDUCA, Red Cultural, CISCURD, Federación de Arte y Cultura, Ballet Tradiciones Dominicanas y el Ministerio de Cultura. Este evento se realizará cada dos años como un aporte al legado de nuestra historia cultural.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas