La metamorfosis de Marilyn Monroe en un libro

‎No hay duda, hay más libros acerca de Marilyn Monroe que sobre cualquier otra mujer en la historia. Y para que esa teoría…

La metamorfosis de Marilyn Monroe en un libro

http://bureo.com.do/es/web/arte/6744/la-metamorfosis-de-marilyn-monroe-en-un-libro-marilyn-monroe-metamorphosis.do

‎No hay duda, hay más libros acerca de Marilyn Monroe que sobre cualquier otra mujer en la historia. Y para que esa teoría no se caiga, se publicó «Marilyn Monroe: Metamorphosis», un libro que reúne 200 fotos inéditas del mayor ícono sexual del cine del siglo pasado.

Creado por Dave Wills, la publicación es una crónica gráfica de su belleza y estilo en evolución durante veinte años de su vida, específicamente entre los años 1942 a 1962.

El libro, muestra a Marilyn desde el lente de reconocidos fotógrafos que la retrataron cuando ya era una estrella absoluta, pero también captada por otros menos profesionales en las que Norma Jean Baker, su nombre verdadero, se muestra bastante más al natural que como apareció luego en sus poses más emblemáticas, con poca o sin ninguna cirugía hecha.

Precisamente ese es el objetivo del texto, según el autor: dar nuevos acercamientos a Marilyn, considerada por el autor como un sujeto fotográfico, tanto por su capacidad de transformar su apariencia, como del carisma que proyectaba ante la cámara.

La mayoría de las imágenes contenidas en el libro son inéditas. “Algunas de sus imágenes más poderosas son las cándidas tomadas por nuevos y anónimos fotógrafos. Es ahí, a ras de calle, sin los beneficios que dan la utilería o la iluminación de un estudio, donde realmente es posible hacerse una idea de cuán espectacularmente actuaba en el cine. Su imagen explota. Es impecable. Hace de cada fotografía una obra de arte simplemente por estar ahí”, escribe Willis.

Aquí, algunas imágenes del libro comparadas entre sí:

Posted in Sin categoría

http://bureo.com.do/es/web/arte/6744/la-metamorfosis-de-marilyn-monroe-en-un-libro-marilyn-monroe-metamorphosis.do

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas