Derecho de los consumidores condiciona los mercados

El derecho cada vez más exigente de los consumidores dominicanos es uno de los nuevos parámetros que debe tomar en cuenta la producción industrial dominicana.

El derecho cada vez más exigente de los consumidores dominicanos es uno de los nuevos parámetros que debe tomar en cuenta la producción industrial dominicana.La afirmación  la hizo la presidenta de la Asociación de Industrias de la Región Norte (Airen), Lina García de Blasco, quien planteó que los consumidores esperan calidad en los productos y también un conjunto de atributos en el servicio que se les ofrece.

García consideró que una empresa que no tome en cuenta estos derechos y sus implicaciones en sus procesos productivos y de comercialización, pierde competitividad en el mercado interno y en sus posibilidades de exportar a otros mercados “donde el derecho de consumo lleva años de gestación e implementación”.

Puso de parámetro el mercado europeo, en donde la conciencia de los consumidores se convierte en una puerta abierta para muchos productos, pero también puede cerrar la puerta a otros. “Incluso hay quienes consideran barreras técnicas al comercio lo que en realidad constituyen mecanismos de defensa de los consumidores,  dijo al anunciar un taller sobre el derecho de consumo y sus implicaciones para la actividad empresarial,  hoy  en el local de la institución a partir de las 3:00 de la tarde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas