Plan “Orgullo de mi tierra” colabora con la educación

CCN presentó los resultados del programa de capacitación que ejecutaron en las provincias de Barahona y Pedernales para mejorar la calidad de maestros y alumnos.

CCN presentó los resultados del programa de capacitación que ejecutaron en las provincias de Barahona y Pedernales para mejorar la calidad de maestros y alumnos.Este proyecto, que inició en las localidades de Barahona y Pedernales bajo el título “Orgullo de mi tierra en la educación”, para reforzar el sector educativo de dichas provincias de manera divertida, y a la vez crítica y reflexiva, ha finalizado su primera fase.

Para encaminar y lograr los objetivos del programa se elaboró una guía didáctica y pedagógica con actividades que orientaban la labor de los maestros para trabajar con niños y jóvenes.

En esta primera experiencia se involucraron 32 centros educativos y seis mil estudiantes vivieron la experiencia de aprender sobre las costumbres, la gente, los paisajes y las tradiciones de Barahona y Pedernales, al tiempo que más de 11 mil familias estuvieron involucradas y más de 33 mil personas de manera indirecta conocieron el trabajo.

Germania Luperón y Maritza Florentino fueron las pioneras de este plan piloto con algunos centros educativos, con la finalidad de integrar a niños, niñas, jóvenes, maestros y maestras a conocer y participar en las actividades que conforman “Orgullo de mi tierra en la educación”.

Durante el tiempo que duró el proyecto se realizaron actividades en las escuelas y colegios de las provincias, entre ellas: ferias, conferencias, talleres para maestros y maestras, y otras dinámicas pedagógicas y educativas-culturales que desarrollaron los alumnos y alumnas en sus respectivos centros educativos.

Nos llena de satisfacción ver que hemos logrado parte de los objetivos que queríamos”.
Elaine Nivar
Gte. de Comunicaciones y RRPP de CCN

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas