Pleito por control de cárcel de Moca deja muerto y heridos

Moca. Una riña entre reos de la cárcel 2 de Mayo en este municipio, presuntamente por el control de celdas, dejó el saldo de un hombre muerto y otros tres heridos de armas blancas.

Moca. Una riña entre reos de la cárcel 2 de Mayo en este municipio, presuntamente por el control de celdas, dejó el saldo de un hombre muerto y otros tres heridos de armas blancas. El procurador fiscal del Distrito Judicial de Moca, Jacobo Práxedes Marchena, identificó la víctima como Lorenzo Bautista Vargas, de 45 años, quien guardaba prisión preventiva por robos en este penal, bajo la responsabilidad del Ejército Nacional, donde con frecuencia se repite este tipo de acontecimiento.

Desde agosto del 2006 a la fecha, se han registrado múltiples incidentes en la cárcel 2 de Mayo, los cuales han dejado un saldo de al menos 10 muertos, en motines, riñas e intento de fugas, además de decenas de heridos.

Este viernes en la mañana mientras las autoridades hacían las averiguaciones de lugar, informaciones preliminares sobre el hecho establecían que Bautista Vargas estaba en prisión preventiva por tres meses, con la calificación de “robo agravado” y que hacía poco tiempo se había convertido en una especie de asistente del preboste de la cárcel .

Violencia constante

Según confirmó el procurador fiscal Práxedes Marchena, el presunto agresor, al cual no identificó, está condenado a 15 años de prisión.

El funcionario prometió que en pocas horas se conocería de manera concreta un reporte con los detalles del hecho.

El representante del Ministerio Público adelantó que pudo haberse tratado de una diputa por el control de celdas, situación que ha provocado incidentes con secuelas funestas. El incidente ocurrió una semana después de que tres reos de la misma cárcel fueran trasladados a otros penales debido a una riña en la que varios internos fueron golpeados. La Dirección de Prisiones dipuso el traslado de varios reos.

Investigan internos por enfrentamientos

Marchena dijo que hay al menos dos reclusos heridos y agregó que otros ocho hombres son investigados por lo ocurrido en el penal. Afirmó que la razón por la que se suceden estos hechos, con saldo trágico en la cárcel 2 de Mayo tiene que ver con la sobrepoblación del penal,  en el cual el 85 por ciento de los reclusos son de la provincia de Santiago. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas