Quejas por accidente ante cierre de puente peatonal

Santiago. El cierre del puente peatonal de la escuela Ana Josefa Jiménez ha obligado a que los peatones y estudiantes tengan que tomar las vías y ya son dos los alumnos atropellados por vehículos desde la pasada semana.

Santiago. El cierre del puente peatonal de la escuela Ana Josefa Jiménez ha obligado a que los peatones y estudiantes tengan que tomar las vías y ya son dos los alumnos atropellados por vehículos desde la pasada semana.El caso más reciente es el del alumno de octavo grado, Wilson Rodríguez, atropellado el pasado martes. Pese a que el peatonal fue terminado durante la pasada gestión municipal de José Enrique Sued, a las entradas de las escaleras le fueron colocados hierros para impedir el paso de los peatones.

Rodríguez se dirigía a la citada escuela en compañía de otros estudiantes que lograron salir ilesos.

Octavio Gutiérrez, un buhonero que lleva varios años establecido frente al plantel, informó a elCaribe que solo en las últimas dos semanas se han reportado tres accidentes. Frente al plantel también murió el entonces director de la escuela, Genaro Pérez ,al ser embestido por un camión.

Tanto profesores y estudiantes y moradores de la zona Sur de esta ciudad de Santiago exigen al alcalde Gilberto Serulle la apertura del puente peatonal de La Fuente.

La estructura vial, una demanda de hace 20 años, fue construida para evitar que los moradores de la zona, principalmente los estudiantes de este centro educativo sean atropellados cuando crucen la avenida Circunvalación Sur.

Manifestantes han dado un plazo de 10 día al gobierno municipal para que ponga a funcionar dicho peatonal.

Al igual que el de la Fuente, otros tres peatonales están abandonados por la Alcaldía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas