Se arma la “batalla” de las entrevistas, en la TV local

Ellas arropan la programación de los principales canales locales. Sus propuestas, aunque puedan llegar a ser catalogadas como similares, por…

Ellas arropan la programación de los principales canales locales. Sus propuestas, aunque puedan llegar a ser catalogadas como similares, por su formato tipo revista, sin duda son las que están dando de qué hablar o mejor dicho poniendo a hablar a sus invitados.

De entrevista en entrevista, estas damas generan información por montones. Ya sea en un sofá, cama, silla o en la mesa de un lujoso restaurante, ellas ponen a cualquiera a cantar como “loro”, creando controversia en ocasiones o simplemente, mostrando el lado más “humano” de sus famosos invitados.

Tanto es la incidencia de este formato, que cualquiera pensaría que se van a agotar los famosos, por lo que las más intrépidas recurren a las famosas “exclusivas”, esas tan apetecidas y costosas, que en cuestión de horas sirven de materia prima para los principales portales que comentan sobre el mundillo del espectáculo.

Luz, Georgina, Dafne, Karina, Miralba, Colombia y Jatna, apuestan a sus estilos particulares para sacarle la verdad a todo el que se sienta frente a ellas. Cordiales, simpáticas y jocosas, otras más coquetas, buscan la “verdad” que no se conoce de sus invitados, pero… ¿Cómo se visualizan ellas? Pasando de entrevistadoras a entrevistadas, les preguntamos a algunas de ellas, cuál es su estilo y cómo logran resaltar entre tanto interrogatorio.

Aquí sus respuestas:

De Calle con Dafne

Se transmite los Sábados, por Teleantillas, canal 2, a las 10:00 de la noche.

La chispeante Dafne Guzmán, se define como una entrevistadora cercana y amigable. “Pienso que da mejor resultado ser afable, que poner al entrevistado entre la espada y la pared. Siempre averiguo todo sobre esa persona.

El internet es una excelente herramienta, pero además, indago con los fans y relacionados del artista, con la finalidad de ir más allá”, afirma complacida.

La silla caliente:

Lo más difícil…Los invitados cortos de palabras y los que hablan más de la cuenta.

De la exclusivas… El éxito para mi radica, en pensar fuera del cuadrito. Pero definitivamente, eso le da un brillito adicional.

 Muy Personal

Transmitido por Teleantillas, Canal 2, todos los sábados de 7 a 8  de la noche.

Miralba Ruiz, parece salir a la casería de lágrimas o por lo menos, ese es el resultado que logra.  Ella trata de que se le perciba como neutral.  “No adopto posiciones preconcebidas, dejo que el invitado sea quien exponga lo que siente y piensa. No es justo hacer juicios previos, por eso se les llama pre-juicios”, afirma.

De la competencia… Puede llegar a ser difícil conseguir buenas entrevistas, pero a veces de donde menos lo esperas, hay grandes enseñanzas.

De las exclusivas… De vez en cuando si lo hago, pero no quiero basar mi contenido sólo en eso. Es un cuchillo de doble filo.

 Acceso Total

Domingos a las  9:00 de la noche,  por Teleantillas, canal 2.  

Con su nueva propuesta, Georgina Duluc, ha recibido muchas alabanzas. Su estrategia ha sido  seguir siendo la misma mujer pícara que todos conocemos.Creo que mi estilo es fresco, ligero y desenfadado. Trato de hacer preguntas concretas y simples. Pero, al mismo tiempo, logro profundizar dándole seguimiento a las respuestas del invitado, hurgando en detalles de la personalidad y el historial de los entrevistados”, señala.

Para el futuro…  Mis entrevistas soñadas todavía ustedes no las han visto, pero me reservo los nombres porque no quiero que la competencia coja la delantera. Pero una que me encantaría hacer, es al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.  Me gustaría preguntarle tantas cosas y conocer su parecer, claro está, al estilo único de “Acceso Total».

Invitados escurridizos… A nuestras figuras más preponderantes no les gusta mucho dar entrevistas. Ha sido un proceso y muchas veces, he jugado el papel de psicóloga, dándoles una terapia y convenciéndolos de que todo va a salir bien y que no los voy a poner en situaciones incomodas.

Noche de Luz

Todos los sábados de 9 a 10:30 de la noche, por Antena Latina.

Incentivar un diálogo llano que satisfaga el gusto del público, es la clara intensión que tiene Luz García, a la hora de una entrevista.Soy equilibradamente objetiva sin perder de vista que la clave inicial, es rimar mi curiosidad con la curiosidad del público, traduciendo ese interés en preguntas que hagan aflorar verdades por las puertas de los sentimientos. Me gusta que mis invitados se sientan cómodos para que fluya la espontaneidad y la sinceridad, sin malograr o perder de vista mis objetivos”, confiesa.

La clave del éxito…Creo que es un conjunto de factores. Tengo un gran equipo de trabajo que juntos buscamos innovar. Igual hacemos todos los esfuerzos para llevar las figuras nacionales de impacto o popularidad. Cuidamos la calidad del contenido y del producto final, para así satisfacer el interés general del público.

Internacionalización…Me encantaría, siempre y cuando pueda tener una propuesta que me permita tener mis bases en la República Dominicana. Estoy muy contenta y agradecida por el respaldo que me ha bridado mi gente, y la credibilidad laboral que me han otorgado.

 El Especial

Se transmite cada domingo, por Telecentro, canal 13, en horario de 7 a 8  de la noche.

Para Colombia Alcántara, lo importante es conectarse con los invitados. “Hago sintonía con la persona y desarrollo una conversación normal, creo que es esencial para que el entrevistado se interiorice. También es importante ponerse en el lugar del espectador para poder interpretar lo que quiere saber. En cada entrevista trabajamos para dejar satisfecho al público, sin que el invitado se sienta zarandeado ni invadido mas allá de lo que él quiere contar”, afirma sobre su método.

Lo que no se ve… Aparecen invitados difíciles; hay cuentos de todo tipo, pero gracias a Dios, la edición ayuda.

Lo especial… En la producción de El Especial, nos olvidamos de la gente del momento. Pagar exclusivas nunca ha sido una opción para nosotros. Descubrimos que lo que hace una propuesta televisiva interesante es que, además de que la figura tenga una buena historia que contar, esta debe estar acompañada de un buen concepto que incluye: material gráfico, investigación, opiniones de expertos y sobre todo eso, la intención de resaltar la trascendencia de la personalidad entrevistada. 

Buenos recuerdos… Todas las personalidades que han pasado por El Especial son importantes para mí. Todos me han regalado el privilegio de entrar en su vida, me han abierto su corazón y han compartido conmigo y nuestro público, sus penas y alegrías, pero recuerdo con espacial cariño la que hicimos al padre Rogelio, Anthony Ríos, Ramón Orlando y Raphael de España. 

 Lunatik

Domingos, 6 de la tarde, Antena Latina.

Ella no está loca, para nada. Pero en su nuevo espacio, la creatividad está de fiesta pues le han dado rienda suelta. “Hacer entrevistas libres, con carácter informal, siempre me permite obtener datos subjetivos acerca del entrevistado sin generar escándalos, ni polémicas, pero obteniendo la información que persigo. Me gusta generar en el artista o figura pública, situaciones o comentarios que son ocultos al público general”, nos comenta  Karina Larrauri sobre su estilo.   

Gajes del oficio… Dos entrevistas han sido difíciles: La de Cristian Castro, que tuve que esperarlo por alrededor de 2 horas, (porque estaba cenando) y cuando iniciamos la entrevista contestaba sólo con monosílabos. Le trate todo tipo de temas, incluso, aquellos que podían sensibilizarlo como el tema de su abuela y el estuvo frío y parco durante todo el proceso; y Toño Rosario, en su época de Gloria, que durante la entrevista estaba más pendiente de hablar de Yari que de su trayectoria y planes.

Política de vida… Trabajo con mucha pasión y creo que es la clave de todo! Tengo un proyecto en sus inicios, que va ganando aceptación, pero creo en la evolución además, la época exige constante rediseño

Con Jatna

Domingos a las 9:00 de la noche, por Color Visión, canal 9.

10 años conversando con “gente muy interesante”, la hace merecedora de nombrarla como una veterana en el reglón. Jatnna Tavárez, es conocida por su carisma y por la humildad que proyecta. Afirmaciones como: “En cada ser humano hay una celebridad”, demuestra el tipo de persona que es. “A mí me gusta sacar el lado más humano. La televisión debe servir para ponerle un espejo a la gente, y esto se logra, justamente, conociendo sobre la vida de cada persona. Busco que sea aleccionador, que deje un mensaje, pero nunca le temo a tratar detalles que son importantes conocer, pero hay formas correctas de hacerlo”.

Sin paños tibios…Trato de ser inquisidora, no me gustan las entrevistas complacientes, porque no tiene ningún sentido. Trato de sacar la verdad porque esta es mi función como comunicadora. El truco es tocar el lado humano, si lo haces  siempre va a ceder.

Sin perder la magia…No corto el curso de la conversación por un guión. Se pierde  el hilo si se hacen cortes bruscos.

Favorita… La entrevista y la maestría de ceremonias, son mis roles preferidos dentro de la comunicación. 

 


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas