Los clubes de las consolas

Quizás seas de los que se pregunta que cómo sobreviven las tiendas que alquilan cintas de vídeojuegos, que ese negocio ya no se…

Quizás seas de los que se pregunta que cómo sobreviven las tiendas que alquilan cintas de vídeojuegos, que ese negocio ya no se usa porque cuando pasas probablemente no ves gente.  Pero claro que no ves personas en la vídeo-tienda, si es que salen corriendo a echar competencias con otros.

Aunque no lo creas, en el país hay una gran cantidad de jugadores expertos en vídeojuegos o ¿por qué crees que Malta Morena decidió hacer la primera feria de esta disciplina en el país? A esta actividad asistieron 10,000 visitantes interesados en la industria y en las nuevas propuestas, según cuenta Oliver Santos, creador de Superjugadores.net, la mayor comunidad de vídeojugadores del país.

Existen varias comunidades que agrupan a los amantes de esta modalidad, divididos de acuerdo al tipo de género por el que se inclinan los jugadores, así se pueden encontrar los de combate, los seguidores de Pokemon, entre otros.  Pero como toda regla tiene su excepción, es aquí donde entre Superjugadores.net, que los agrupa a todos sin importar juego, género o plataforma.

En la actualidad, esta comunidad tiene 1,255 miembros activos y recibe entre 300,000 y 500,000 visitas a la página por mes. “Comencé esto como un hobbie, pero ya el portal ha crecido demasiado, tanto que para la feria nos pidieron 50 superjugadores para operar los vídeojuegos, por lo que tengo pensado darle más peso, organizar actividades y torneos”, expone Oliver, mejor conocido por los jugadores como “Mecha”.

En el caso de esta comunidad, también posee un apartado de noticias, en las que un usuario que haya alcanzado el rango de “superjugador” puede publicar informaciones que salen en la portada. Además de ser la única con críticas y reflexiones sobre el mundo de los vídeojuegos.

Pero a pesar de que Superjugadores engloba el mayor volumen de usuarios, también se pueden encontrar otras como DominicanKombat, enfocada en el conocido juego “Mortal Combat”, cuenta con 830 miembros. En su página tiene además una sección para “compra y venta” en donde los usuarios pueden ofrecer sus productos, así como también la de “diseño gráfico”, en la que muchos ofrecen sus servicios, mientras otros buscan personal.

También está la comunidad TakkenDominicano, un portal dedicado a la saga de videojuegos de lucha, posee 127 miembros y según lo visto en la página se mantienen muy activos en cuanto a torneos, que por lo general son caseros.

Para todos los que Pokemon los han dejado marcados y vivieron cada uno de sus desafíos, en la Web puedes encontrar a muchos que comparten esta fiebre, agrupados en Dominican Pokemon League, que en la actualidad cuenta con 244 miembros. Por lo general, estas comunidades arman sus propios torneos, en los que compiten por grupos a los que llaman clanes de cuatro a ocho personas cada uno y en un torneo puede haber hasta 400 clanes.

¿Cómo jugar con otros?

Se logra a través de un gamertag, que es un nombre o número único con el cual puedes encontrar un jugador en la red. Es como un número de celular en los videojuegos que también guarda otras informaciones del jugador. Existen tanto para Xbox 360 , PS3 como para Wii.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas