Tan navideño como el charamico: Cascanueces

http://bureo.com.do/es/web/arte/6851/tan-navide%C3%B1o-como-el-charamico-cascanueces.do

Tan navideño como el charamico: Cascanueces

17 de diciembre de 1892. Nieva en San Petersburgo. La prensa ha anunciado el estreno del nuevo ballet de Piort Ilich Tchaikovsky. Se dice que su belleza…

http://bureo.com.do/es/web/arte/6851/tan-navide%C3%B1o-como-el-charamico-cascanueces.do

Posted in Sin categoría

17 de diciembre de 1892. Nieva en San Petersburgo. La prensa ha anunciado el estreno del nuevo ballet de Piort Ilich Tchaikovsky. Se dice que su belleza musical y coreográfica es inigualable. La gente comienza a llegar al teatro. Se comenta que el compositor ha creado una historia sobre los niños y la Navidad. Termina la música, el baile y la magia. El público no cesa con sus aplausos para coronar este nuevo ballet. Así transcurrió la noche del estreno de “Cascanueces”. Desde entonces, se ha convertido en una de las piezas musicales más populares entre los niños y un clásico, casi obligatorio, en los días previos a la Navidad.

Tal como ocurrió en 1892, cuando distinguidas familias, autoridades y señoras vestidas a la moda francesa, asistieron a ver este espectacular estreno, ahora en el 2011, tendrás la oportunidad de apreciar esta maravillosa obra, gracias al Ballet Nacional Dominicano,  a la Escuela Nacional de Danza y al Ballet Concierto Dominicano. Juntos ofrecerán una gira por varias localidades del país bajo la dirección de la virtuosa de la danza, Marinella Sallent.

Es el espectáculo de danza más esperado de esta época navideña, donde no sólo brilla la historia como tal, sino la esperanza y la inocencia de sus personajes.

Una melodía memorable. Ideado por Tchaikovsky, Cascanueces es el clásico navideño más visto y aplaudido alrededor del mundo. Su música, una de las partituras más populares, pertenece al periodo romántico y contiene sinfonías, que sin dudas, habrás escuchado en la televisión y el cine.

Si no has tenido la oportunidad de ver este preciado ballet, estás a tiempo, para que a ritmo de La Trepak, El Vals de las Flores y de La Danza del Hada de Azúcar, bailes al compás de los bailarines.

Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, así que ubica tu escenario más cercano:

1. Centro Cultural Narciso González, Villa Juana: 2 de diciembre

2. Gran Teatro del Cibao, Santiago: 4 de diciembre.

3. Centro Cultural Ramón Cáceres, Moca: 9 de diciembre.

4. Altos de Chavón, La Romana: 10 de diciembre.

5. Jardines del Palacio de Bellas Artes: 18 de diciembre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas