Olga Bucarelli te invita a nadar junto a sus penas

Una actriz cuyas vicisitudes la han obsesionado y hecho enloquecer, refugiándose en el alcohol, es el papel que ha decidido interpretar la actriz…

Una actriz cuyas vicisitudes la han obsesionado y hecho enloquecer, refugiándose en el alcohol, es el papel que ha decidido interpretar la actriz dominicana Olga Bucarelli gracias a «Las penas saben nadar», monólogo escrito por el cubano Abelardo Estorino, y que en esta oportunidad dirige la dominicana Elvira Taveras.

Con este montaje intenta tocar el corazón de todos los espectadores; y es que presenta una historia muy humana y profunda: Olga trata de ocultar sus miserias con el humor, mientras narra los momentos más dolorosos por los que atravesó durante su vida teatral. «La obra tiene momentos de risas, tensión y reflexión, pero en ese contraste se da lo interesante», comenta Bucarelli.

Va dedicada a las personas que necesitan vivir de su talento, a los que trabajan mucho para lograrlo. Es un grito a los directores y productores de teatro, quienes en la mayoría de los casos son muy selectivos y hasta cierto punto «clasistas» a la hora de elegir el elenco de una obra. A los que sólo se fijan en que es hija de «sutano» o «mengano», a los que han creado falsos ídolos en el mundo del teatro.

En este montaje Olga demuestra una vez más su excelente dominio ante las tablas. Vimos a una actriz sumergida de manera insuperable en las angustias, alegrias y añoranzas de un personaje que lucha incansablemente por ser reconocida como una actriz famosa.

En «Las penas saben nadar» lo importante es la actriz como tal, nada de aparatajes escenográficos, ni un impresionante diseño de luces, aquí quien brilla es la actriz, es su momento para reafirmar todo el talento que posee. Y que mejor forma que un monólogo; desde siempre los actores lo han tenido como un gran reto. Es una presentación que se recomienda realizar cuando se está en pleno dominio de la profesión. Una especie de cúspide» que Bucarelli ha sabido llegar de la mejor forma.

Durante la noche de estreno -jueves 1 de diciembre- se reconoció la labor y trayectoria en el ámbito teatral de las actrices Monina Solá y María Castillo.

Te invitamos a disfrutar de esta obra. De seguro no te arrepentirás.

Lugar: Sala Ravelo, Teatro Nacional. Fecha: 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de diciembre. Hora: 8:30 p.m. Precio: RD$400. A la venta en la boletería del teatro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas