PRD pide suspender al presidente de la Junta en Santiago

Santiago.-Los delegados políticos del PRD depositarán este viernes ante los jueces de la JCE los argumentos que motivaron la recusación contra el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Jaime Thomás Frías Carela, p

Santiago.-Los delegados políticos del PRD depositarán este viernes ante los jueces de la JCE los argumentos que motivaron la recusación contra el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Jaime Thomás Frías Carela, por sospecha legítima y ante la participación en actividades políticas de allegados y familiares.

Asimismo, el delegado  político del PRD, Wilson Alemán, anunció que pedirán a la JCE la suspensión inmediata de las funciones de Frías Carela, hasta tanto, conozcan el caso.

Informó que junto al delegado Salvador Ramos, en la capital, van a entregar las argumentaciones que sobre la recusación del presidente de la Junta en Santiago, solicitó el tribunal electoral.

Señaló que la Ley Electoral 275-97 establece un plazo de cuatro días para que el Pleno de la Junta Central Electoral conozca la recusación de Jaime Thomás.

Pero advirtió que en caso de que la JCE se declare incompetente para conocer dicha recusación como ocurrió con la destitución de Franklin Rosa.  “Pediremos que suspendan a Jaime Thomás hasta que el Tribunal Superior Electoral entre en vigencia”.

“Nosotros no vamos a un proceso dirigido por la actual estructura de la Junta Electoral de Santiago”, expuso Alemán.

El pasado martes, el presidente de la Junta Electoral de Santiago fue recusado bajo la acusación de formar parte de un plan orquestado en contra del PRD, luego de que su esposa Brenda Sánchez participará, como animadora, del lanzamiento de la candidatura vicepresidencial de Margarita Cedeño de Fernández.

Dijo que esa organización política se acoge al artículo 16 sobre impugnaciones y recusaciones de la Ley 275-97, donde indicó que no permitirá que Jaime Thomás maneje el proceso comicial de año próximo por considerar que no ofrece la confianza que se amerita para arbitrar el próximo torneo electoral en esta ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas