La Taberna El Asturiano más cerca

Si usted es de los que ha tenido la oportunidad de gastarse los ahorros de un año para poder vacacionar en la Madre Patria o en su defecto,…

Si usted es de los que ha tenido la oportunidad de gastarse los ahorros de un año para poder vacacionar en la Madre Patria o en su defecto, ha sido el feliz ganador de una beca de seguro habrá pisado una verdadera taberna española.  Si estoy en lo cierto, entonces permítame decirle que la única razón que tiene para hacerlo ahora, es que la taberna esté llena de españoles, porque lo que es por comida, vinos o música, lo puede conseguir aquí.

Claro, fíjese, tal vez ha escuchado hablar de la Taberna El Asturiano y según lo que le cuentan es probable que sintiera deseos de ir, pero se había rezagado porque cuando le hablaban de San Gerónimo, era como si le mencionaran Santiago, por exagerado que es. Pues le tengo un noticia excelente, ya puede darse ese gusto, porque ahora cuenta con otra sucursal en el centro de la ciudad, en Naco.

El mismo ambiente español, quizá un poquito más estilizado, pero con el mismo toque y aroma puramente español que caracteriza a su chef José Manuel Alonso Gallardo. Los ambientes están divididos en las áreas de la taberna, el restaurante, salón familiar, VIP y la terraza, para los fumadores. El menú sigue siendo exactamente el mismo que en San Gerónimo, en donde se destacan sus potajes, tapas y sus especialidades del mar, con precios bastante justos para ser sinceros, tomando en cuenta que no se trata de una cafetería.

Bien, ¿quiere ejemplos? A pesar de que puede encontrar el menú completo en su página www.tabernaelasturiano.com , que incluye sus precios, les diré que puede encontrar una fabada asturiana por RD$495, disfrutar de una lasagna de masa de langosta  por RD$520 ó anotarse en la tradicional paella valenciana por RD$400.

Para garantizar el sabor de sus platos, el restaurante importa sus fabas, los embutidos, entre otros muchos productos que ofrecen ese toque tan español. También sus vinos son importados y aunque tienen de todos los países, su vino representativo es el Zuazo Gastón, un vino de crianza con 90 puntos bajo el método Parker. Los vinos que alcanzan de 90 a 100 puntos se califican con un sobresaliente en la lista de vinos Robert Parker.

Los que han visitado la sucursal de San Gerónimo ya conocerán las dos actividades que la caracterizan, los “Lunes de guitarra bohemia” y los “Jueves de vinos y tapas”, en los que de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. salen con el vino de la semana en oferta y las tapas van por la casa. Ahora para la de Naco, tienen los “Miércoles de sangrías y vinos”. Sus shows en vivo, incluyen a Américo Acevedo y la rumba flamenca de Rolling y su Rumba King.

Entre sus platos recomendados están el “Ceviche Bloody Mary”, “Langostino a la plancha”, “Chillo relleno de arroz frito con camarones, bañado en salsa de coco” y “Lomo a lo macho”, a base de filete de res en salsa de mariscos con pulpo y camarones.


 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas