Un brindis por el Día Nacional de Mónaco

Con motivo del Día Nacional del Principado de Mónaco, la cónsul honoraria de ese Estado europeo en el país, Sonia Villanueva, ofreció una recepción.

Con motivo del Día Nacional del Principado de Mónaco, la cónsul honoraria de ese Estado europeo en el país, Sonia Villanueva, ofreció una recepción.Al hacer uso de la palabra, Villanueva, agradeció la presencia de todos sus invitados y al mismo tiempo expresó que dedica sus mejores esfuerzos para estrechar cada día más las excelentes relaciones entre Mónaco y la República Dominicana.

“Para muchos y para mí, hasta hace poco, el nombre de Mónaco se asocia con glamour, el casino, sus famosos restaurantes, el Railly de Monte Carlo , la carrera de Fórmula Uno, los distintos eventos deportivos, y su ubicación privilegiada en la costa Mediterránea”, expresó la diplomática.

Señaló que desde su nombramiento como cónsul honoraria el año pasado, se ha podido percatar que esta región tiene muchos aspectos sumamente interesantes. “Para nombrar algunos puedo decir que Mónaco tiene el producto interno bruto por habitante más alto del mundo.

Es un centro de arte y cultura, con su orquesta filarmónica, funciones de ópera, frecuentes exposiciones nacionales e internacionales. Su Museo Oceanográfico es de los más renombrados del mundo”, agregó la diplomática.

A la actividad asistió el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y su esposa Martha Montes de Oca, así como el cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, entre otras personalidades y funcionarios civiles y militares, quienes brindaron en honor a los ciudadanos de esa nación.

Acerca de Mónaco

El Principado de Mónaco es un Estado de Europa, que ocupa el segundo puesto como país más pequeño del mundo, el primer puesto lo ocupa el Estado del Vaticano. Está situado entre el Mar Mediterráneo y Francia. Fue fundado por Francois Grimaldi, en el 1297, y constituye uno de los estados soberanos e independientes más antiguos del mundo.

El régimen fiscal de Mónaco atrae a muchas personas adineradas a establecerse en este país. La Familia Grimaldi lleva gobernando desde hace siglos el principado de Mónaco y ha sobrevivido a continuas luchas entre Génova y Francia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas