Viste tu mesa con el encanto de la mantelería navideña

    A la hora de elegir la mantelería para vestir la mesa el día de Navidad o Año Nuevo lo más importante es pensar qué impresión quieres dar a los comensales.Una mesa bonita y bien arreglada creará la atmósfera perfecta para pasar las fiestas en nuestro hogar. Esta debe tener una decoración elegante pero cómoda y cada uno de sus detalles deben estar perfectamente pensados, representando de la mejor manera estas noches de alegría.

    Para arreglar y decorar tu mesa de Navidad de la mejor manera existen elementos claves que debes tener en cuenta como la mantelería, que no necesariamente debe tener motivos representativos de esta fecha, ya que esto limitará su uso en otras fechas del año. Lo ideal es optar por mantelería lo más lisa posible, y en colores claros, tales como el blanco o el marfil.

    Si busca instalar en el ambiente un aire informal pero festivo y creativo, elija un mantel de color crudo y complementos con los colores propios de estas fiestas: oro, plata, rojo y verde. Puede instalarlos en la mesa a través de pequeños detalles, como velas, centros de mesa, servilleteros o bajo platos. Para completar la decoración utiliza servilleteros de cristal o metacrilato.

    Si deseas crear un ambiente con un aire romántico , que destile intimidad y sea apacible y acogedor, pon en tu mesa un mantel blanco de hilo con finos y elegantes bordados. Resulta ideal para crear una atmósfera llena de encanto, pero con un cierto toque antiguo.

    Un área para los pequeños

    Si decide situar a los niños en otra mesa, decórala con motivos infantiles, tales como figuras de animales y personajes de dibujos animados. Elige servilletas con motivos infantiles, si es posible un motivo para cada uno.

    Una mesa de estilo vanguardista

    La gracia de este estilo se encuentra en la originalidad. Opta por un mantel de organza decorado con mimosas bordadas en tonos salmón; o un exquisito mantel elaborado  en algodón  con  relieve de  flores de damasco. En el primer caso, va muy bien con platos blancos y boles oscuros.

    Esta mezcla resulta ideal para imprimir un cierto toque de sibaritismo en el ambiente.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorNavidad en funditas
    Noticia siguienteJustin y Mariah en un video navideño-provocativo