De RD para el Festival de Cine de La Habana

Del 1 al 11 de este mes de diciembre 2011 se estará realizando en la hermana isla de Cuba el reconocido Festival de Nuevo Cine Latinoamericano…

Del 1 al 11 de este mes de diciembre 2011 se estará realizando en la hermana isla de Cuba el reconocido Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, una muestra con un programa en el que se presentarán películas de 46 países durante 11 días.

En las seis categorías oficiales de la competición se mostrarán un total de 63 largometrajes, cortometrajes y óperas primas de ficción, así como 26 documentales y 32 filmes animados, en lo que es la edición número 33 del certamen internacional que reúne a los más importantes protagonistas del cine mundial en proyecciones, conferencias y talleres.

Entre estas proyecciones hay representación dominicana, pues el joven realizador santiaguero, Joan Espino, participará proyectando su mediometraje “Verdad o Reto”, durante el renglón “Latinoamérica en perspectiva” en la categoría “La Hora del Corto”.

Espino, quién en el pasado mes de noviembre fue reconocido por la Escuela de Bellas Artes de Santiago, como “Joven Talento de la ciudad” junto a su compañero Arismendy Hernández, se expresó muy contento al enterarse de la proyección. “Primero Argentina, luego Perú, ahora Cuba, no podríamos estar más felices. Entrar a un festival tan reconocido como el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, es una meta para todo cineasta Iberoamericano y ahí estaremos”. El mediometraje ya fue exhibido en Argentina, en el 8vo Festival Iberoamericano de Cortometrajes en la Diversidad Cultural, y en el VIII Festival internacional de cortometrajes FENACO en Cusco, Perú.

Cabe destacar que además de esta representación, en el festival se presentará por primera vez una muestra de Cine Contemporáneo Dominicano, en el que cineasta proyectará su cortometraje «Indiferencia», lo que es una extraña coincidencia que rara vez ocurre, y es la presentación de dos audiovisuales de un mismo autor en un festival tan importante como el de la isla caribeña.

Sobre el cineasta. Joan Espino, es egresado de la escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con estudios en la New York Film Academy (NYFA) Y One Race Films Global Foundation del Instituto Global de Multimedia (IGM). Para más información visitar la web oficial del audiovisual www.verdadoretofilm.com y la página oficial del Festival www.habanafilmfestival.com

Mira aquí un clip preview de este mediometraje:

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas